TURISMO Y EMPRENDEDURISMO

TURISMO Y EMPRENDEDURISMO

La industria del turismo es una de las más importantes para la economía de cualquier país. El elevado número de turistas  cada año genera nuevas oportunidades, que animan a muchos emprendedores a crear negocios en este sector. Sin embargo, antes de hacerlo conviene tener presente una serie de consideraciones para conseguir que la actividad tenga éxito.

Una de las primeras recomendaciones que hay que tener en cuenta, según expertos en el sector, es tener presente el contexto en el que se va a emprender. Y es que el contexto suele estar influido por las variables económicas, las tendencias del momento, y las circunstancias sociopolíticas y todo eso puede influir positiva o negativamente en el negocio empresarial.

Hay que tener muy presente el nicho de mercado, ya que no es lo mismo dirigirse a un público profesional, que hacer lo propio con el turista de a pie. Una vez se haya descubierto el público objetivo todas las acciones deben estar dirigidas a él mismo y a construir la credibilidad del servicio o producto ante los competidores.

Asimismo, una de las recomendaciones para emprender en el sector turístico consiste en analizar el potencial del producto a largo plazo y su escalabilidad. Y es que es preciso evaluar el impacto que puede tener el producto o servicio en la sociedad y en los consumidores y actuar en consecuencia para mejorarlo.

No hay que olvidarse de los proveedores a la hora de establecer una estrategia efectiva. Y es que a la hora de emprender es crucial conocer bien las opciones presentes y con quien se quiere trabajar.

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea, existe una infinidad de oportunidades en las cuales es posible emprender. Por esta razón y para que abras los ojos, esta vez te mostramos algunas ideas de negocio para emprender en el sector turismo:

Revista digital o blog enfocado al turismo

La inversión inicial para hacer una revista o blog enfocado al turismo es mínima, considerando que existen sitios web que de manera gratuita te permiten subir tu proyecto a la red.

Una consultoría turística

Para tener un proyecto así, te recomendamos primero tener experiencia en algún ramo del turismo, por ejemplo, si ya tienes tiempo trabajando en la hotelería, júntate con amigos que tengan experiencia en agencias de viajes o servicios de comida y formen un equipo de expertos para ayudar a negocios, ya sea a comenzar sus proyectos o a elevar su productividad.

Empresa de reclutamiento humano enfocada en el sector turismo

La carencia de recursos humanos adecuados para trabajar en las empresas del sector turismo son altas, debido a que las instituciones educativas no ofrecen buenos planes de estudios y al salir al mundo profesional muchos de ellos, no están lo suficientemente preparados. Tu trabajo consistirá en encontrar a las personas mejor calificadas para ciertos puestos e incluso ofrecer capacitación constante.

Organizar viajes de intercambio

Cada vez son más los jóvenes estudiantes que tienen el interés por vivir la experiencia de pasar al menos un semestre en el extranjero, pero muchos de ellos no tienen idea de cómo empezar. ¿Por qué no los ayudas? Estamos seguros que tendrás una gran cantidad de solicitudes.

Guía de Turistas

Con la gran cantidad de áreas exploradas en la carrera de Turismo, tus conocimientos sobre cultura, historia, arte y arqueología, te permitirán comenzar tu vida profesional como emprendedor.

Una vez que tengas cautivo a cierto público, puedes buscar patrocinadores que te permitan tener ingresos económicos.

Noches o cenas románticas

Puedes hacerlo bajo el nombre de una agencia de viajes o de manera autónoma. La idea consiste en ofrecer a parejas de novios o recién casados, la oportunidad de tener una velada romántica, pasar una noche juntos que pueda incluir únicamente la cena o también la noche en un hotel de la ciudad. Tu estarás encargado de toda la preparación, tanto del cuarto donde dormirán, como de la comida que solicitarán. Busca hoteles con los cuales asociarse y comienza ahora mismo.

Estas son algunas ideas, espero que te animen en tu nuevo emprendimiento.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *