TERAPIAS CON CELULAS MADRE

TERAPIAS CON CELULAS MADRE

Las terapias con células madre ya han empezado a generar ingresos millonarios en el campo médico y científico.

Los bancos de células madre han demostrado tener un potencial muy grande en el mercado actual, especialmente en el de la belleza y la medicina. En concreto, podrías hacer dinero de varias formas:

Operando un banco de células madre o un laboratorio de pruebas.

Probando el uso de dichas células en productos saludables o de belleza.

Convirtiéndote en distribuidor o afiliado de algunos sitios que promueven las terapias con células madre.

Abriendo una clínica de células madre.

Invirtiendo en acciones de células madre (este tipo de inversiones atienden al mercado de la biotecnología).

Pero que son las células madre y sus derivados?

Las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas.

Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.

Los investigadores y los médicos esperan que los estudios con células madre puedan ayudar a lo siguiente:

  • Aumentar la comprensión sobre cómo ocurren las enfermedades.
  • Generar células sanas para reemplazar las células enfermas (medicina regenerativa).

Las personas que podrían beneficiarse de las terapias con células madre incluyen aquellas con lesiones de la médula espinal, diabetes tipo 1, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, quemaduras, cáncer y osteoartritis.

Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y medicina regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y de trasplante.

  • Probar nuevos medicamentos en cuanto a seguridad y eficacia.

Entre las nuevas áreas de estudio se encuentra la efectividad del uso de células madre humanas que han sido programadas en células específicas de tejido para probar nuevos medicamentos. Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben ser programadas para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se siguen estudiando técnicas para programar células en tipos de células específicas.

La terapia con células madre, también conocida como medicina regenerativa, promueve la reparación de tejidos enfermos, disfuncionales o lesionados utilizando células madre o sus derivados. Es el próximo capítulo en el trasplante de órganos y utiliza células en lugar de órganos de donantes, cuyo suministro es limitado.

Los investigadores cultivan células madre en un laboratorio. Estas células madre se manipulan para especializarse en tipos específicos de células, como células del músculo cardíaco, células sanguíneas o células nerviosas.

Las células especializadas luego pueden ser implantadas en una persona. Por ejemplo, si la persona tiene enfermedad cardíaca, las células podrían inyectarse en el músculo cardíaco. Las células sanas del músculo cardíaco trasplantadas podrían entonces contribuir a reparar el músculo cardíaco defectuoso.

Los investigadores ya han demostrado que las células adultas de médula ósea guiadas para convertirse en células similares a las del corazón pueden reparar el tejido cardíaco en las personas, y hay más investigación en curso.

Ya ves que tiene muchísimo futuro este nicho para tu emprendimiento.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.