TEJIENDO UN MICROEMPRENDIMIETO

TEJIENDO UN MICROEMPRENDIMIETO

Si eres habilidosa/o con las agujas de tejer y siempre obtienes halagos sobre tus creaciones hechas a mano, el tiempo podría ser el correcto para comenzar un pequeño negocio que te permita ganar dinero extra haciendo lo que haces mejor: tejer. El costo inicial para un negocio de tejido es relativamente bajo, y la satisfacción es invaluable. Además, si vives en un clima frío, habrá una demanda fija de objetos personalizados que calienten el corazón y quiten el frío.

Identifica qué tipo de negocio quieres tener. Una opción sería crear objetos tejidos únicos como suéteres, bufandas y guantes para hombres, mujeres y niños. Tus diseños pueden ser vendidos en línea, o en tiendas locales de ropa y manualidades. Otra opción sería dictar talleres de tejido. Podrías abrir una tienda que venda un extenso inventario de lanas, agujas, telares y libros de patrones, y que sirva a personas que aman tejer. Otra posibilidad es una aventura conjunta en la cual tú y tus amigas/os tejedoras/res unan fuerzas bajo el auspicio de una organización caritativa para crear ropa y accesorios tejidos para familias, niños, adultos y pacientes de hospitales de bajos ingresos. Tus tejidos serán subastados en eventos para recoger fondos.

Decide si tu emprendimiento de tejido será en una oficina en casa, o requerirá instalaciones reales. A menos que vayas a vender mercancía relacionada con el tejido, o enseñar en sesiones grupales mayores a tres personas, podrías querer trabajar desde casa. Si estás interesada/o en un espacio comercial, prepárate para lidiar con una variedad de problemas, incluyendo la construcción, compra o alquiler de un local, utilidades, equipos de oficina, estantería y materiales de exhibición, seguros y gastos de personal. En este artículo, asumiremos que tienes un capital limitado, y que inicialmente estás lanzando tus servicios de tejido como un negocio en casa.

Revisa con los administradores de la ciudad para determinar si tu casa está zonificada para uso comercial. Esto es crucial si vas a tener un flujo constante de clientes o estudiantes llegando a tu hogar. Si estarás impartiendo talleres en casa, asegúrate de que la póliza de seguro de tu casa te cubra en caso de un accidente.

Obtén una licencia de negocio. El sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas te puede guiar a través de los pasos para obtener una licencia, adquirir una identificación federal de contribuyente y registrar el nombre del negocio. Si tu microemprendimiento se constituye como una organización caritativa, mira si calificas para el estado de exento de impuestos. El Servicio de Ingresos Internos especifica quién califica, y cómo proceder con las aplicaciones.

Si vas a vender en línea, diseña un sitio web para introducir el negocio y mostrar sus productos y servicios. Si, por ejemplo, vas a crear tejidos únicos, toma fotografías digitales de algunos de ellos para mostrarlos en el sitio, y explica cómo los clientes potenciales pueden obtenerlos en cualquier color, talla o tipo de lana. También incluye una biografía con pequeñas partes de información sobre cómo y dónde aprendiste lo necesario para convertirte en un tejedor/a experto/a, y las lanas que usas. Si tienes mucho que decir sobre el tejido, los blogs semanales son una buena forma de hacer que tu público interactúe contigo y hagan preguntas.

Buena suerte.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.