TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON LA SALUD EN EL CELULAR

TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON LA SALUD EN EL CELULAR

No cabe ninguna duda de que todo lo relacionado con lo saludable se encuentra en tendencia. Nos queremos cuidar, queremos cuidar nuestro cuerpo, cada vez queremos ser más sanos y este estilo de vida se ve reflejado en los negocios.

Parece que el desarrollo de apps que permitan regular la salud va a ser una de las tendencias en auge en los próximos años.

Para que te hagas una idea, podrán ser desde aplicaciones inteligentes insertadas en los textiles que te avisan de las calorías que estás perdiendo, hasta apps qué te dicen qué comer para regular tu dieta según tu rutina de alimentación.

Hoy los celulares son indispensables para controlar la salud. Fáciles de usar, multifuncionales e interactivas, las aplicaciones ya son un fenómeno en el universo de los dispositivos móviles. Lideran las de redes sociales y juegos, pero las aplicaciones de salud también encontraron su receta del éxito.

Las aplicaciones para controlar la salud desde el celular están orientadas a ofrecer contenidos prácticos y sencillos para mantener hábitos de vida saludables. Y la mayoría funciona con sensores de alta tecnología que miden y almacenan el comportamiento de nuestro cuerpo. Y con la información que cada usuario le va cargando de acuerdo al tema específico. Pero si algo atractivo poseen, además, es que empoderan a los pacientes, quienes ahora pueden llevar un registro periódico de su estado de salud y contar con información mucho más precisa y productiva para compartir en las consultas médicas.

Algunos ejemplos de App exitosas en el mundo en el tema salud son:

1) CALM

Nació enfocada en la meditación y la técnica de relajación mindfulness -aunque sin un discurso excesivamente místico-, y con los años se extendió a otros temas vinculados con el bienestar, como lograr un sueño más reparador y hasta curar el insomnio.

Una aplicación ideal para meditar, dormir bien y relajarse.

2) RUNKEEPER

Muy útil para seguir planes específicos de ejercicios, recopilar estadísticas y optimizar la performance de corredores y ciclistas.

Pensada para armar desde una rutina simple para bajar de peso hasta la rigurosa preparación para correr una maratón.

3) GROWIN

Una excelente opción para promover conductas saludables en los niños. Recoge los datos relacionados con el crecimiento (altura, peso, masa corporal, perímetro abdominal) para controlar la evolución de los chicos desde que nacen hasta los 18 años.

 

4) FABULOUS

Falta de concentración, desorden para encarar una actividad física. Esta aplicación parte de la idea de que los hábitos de las personas exitosas se pueden construir en 24 días, y con esa premisa abre una puerta a la motivación y propone una solución integral para promover rutinas y mantenerlas todo el año.

5) MEDISAFE

Para el tratamiento de enfermedades crónicas -pero también para no saltearse ni un simple antibiótico-, funciona como una “alarma” a través de notificaciones que llegan al teléfono con un sonido similar al de pastillas agitadas en un frasco. Se pueden configurar días, horarios y establecer un período de vigencia para cada medicamento, y también tiene un recordatorio para cuando llegue el momento de pedir una nueva receta.

6) PERIOD TRACKER

Muy atractiva visualmente, la traducción de esta App es algo así como “Rastreador de período”. Y de eso se trata: permite tener un seguimiento del calendario menstrual y alertar “cuando está por venir”.

Para controlar la ovulación, ideal para adolescentes y jóvenes.

7) MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS.OFFLINE

Si bien hay cientos de aplicaciones que enseñan cómo colaborar en caso de una emergencia (aliviar un dolor ante un esguince o quemadura, pero también actuar ante una situación límite como una hemorragia o una asfixia), esta propuesta es bastante completa y tiene la ventaja de que se puede consultar offline, es decir, aun cuando no se cuente con Internet en el momento de necesitarla. Ideal para socorrer.

8) SOCIAL DIABETES

Esta aplicación ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2 de forma fácil e intuitiva. Para recordar, por ejemplo, el menú ingerido en el día, registrar cuánta insulina se requirió y medir el nivel de glucosa posterior. Posee un listado de 11.000 alimentos con todas sus propiedades y permite un monitoreo médico remoto en tiempo real.

9) SmarTACC

Enfocada en facilitar el acceso a comidas sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), esta aplicación de salud desarrollada por alumnos de la Escuela Media ORT contiene una buena cantidad de recetas sin gluten -con formato escrito y audiovisual- y permite una búsqueda sencilla tanto por tipo de menú como por ingredientes.

Esta son algunas de las app, si te inspira para armar una app, hazlo ya.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *