SOBREVIVIR AL PRIMER AÑO DE EMPRENDEDOR

SOBREVIVIR AL PRIMER AÑO DE EMPRENDEDOR

El primer año de un emprendimiento es crucial para muchas cosas: probar el modelo de negocios, validar el equipo, perfeccionar el producto y más.

Sostener un emprendimiento en el tiempo puede ser una tarea difícil y esto se refleja en la tasa de supervivencia de las nuevas empresas.

En el primer año el emprendedor valida, o no, su hipótesis de propuesta de valor. Es el año de la verdad en el que se sabe realmente si existe la necesidad que el emprendedor identificó y debe probar que su producto la satisfaga. Si no existe, entonces debe estar lo suficientemente alerta para saber si tiene que tirar todo a la basura o puede darle la vuelta a esa propuesta y readaptarla.

Así y todo, con estas lecciones aprendidas, los mentores todavía identifican varios errores típicos que se cometen durante el primer año de vida de una empresa. El más claro es enamorarse del producto por encima de la necesidad. Pasa mucho que los emprendedores piensan productos sin tener idea de si esa propuesta de valor responde a una necesidad real o no. Si no lo hace, no tiene negocio.

Cuando se involucra en las ventas, desconocen mucho al cliente, a qué mercados se dirigen o con quién compiten. El tercer error más común tiene que ver con no tener clara la entrada y salida del dinero. Esto acarrea problemas de financiamiento, por lo que es importante tener un plan de contingencia. Concéntrate en que el nicho para tu producto va a estar acompañado de productos similares, es importante que realices una investigación en relación a los productos de los competidores.

También bucea en tu memoria ya que allí se encuentran las grandes ideas, y no te rindas fácilmente ante los inconvenientes reales o imaginarios que tu mismo te pondrás, seguramente.

Cualquier idea que tengas para ponerte a emprender es bienvenida, solo ten en cuenta estos consejos.

Así que ya que tienes todos los tips para comenzar a emprender, poner en funcionamiento una idea con pasión, piensa que este es tu momento ¡aprovéchalo!

 

 

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.