SECRETOS DE UNA STARTUP

SECRETOS DE UNA STARTUP

Seguramente has oído el término startup y te estas preguntando ¿a qué se refiere esta tendencia que está tomando tanta importancia en la actualidad? ¿Qué es?

Comencemos con la definición, este término, utilizado actualmente de manera constante en el mundo empresarial, se relaciona con empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

Cada startup está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil.

Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Principalmente, son empresas de capital-riesgo.

No todo el mundo debe o tiene la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una startup.

Una startup puede dejar de encajar en este perfil al cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu negocio cumple de manera cotidiana una jornada completa laboral.
  • El personal que conforma tu negocio trabaja máximo 8.5 horas/día.
  • La mayoría de las ideas principales que conjunta tu empresa están fuertemente relacionadas con ideas o acciones empleadas por la competencia.
  • Los fundadores ya tienen títulos como CEO, por lo que no comparten más el mismo espacio que los trabajadores.
  • Los CEO se pueden ausentar del negocio sin ningún problema, ya que los trabajadores tienen roles establecidos y se encargan de cumplir el trabajo en tiempo y forma.

Fíjate ahora a tu alrededor y decide si la empresa en donde estás trabajando puede ser catalogada como startup. El mundo de las startup sigue creciendo de manera imparable, así que seguramente veremos más de ellas en los próximos años.

Si tienes una startup o trabajas en una, eres un emprendedor que está pensando en grande.

Sea que se te ocurra un producto innovador o una nueva forma de ofrecer un servicio, el corazón de una startup es ofrecer algo nuevo al mercado.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.