RECICLAJE Y EMPRENDIMIENTO

RECICLAJE Y EMPRENDIMIENTO

¿Sabías que la basura genera dinero? Además de ayudar el medio ambiente. El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para crear conciencia de reutilización de objetos y tratamiento de residuos. Por ello hoy por hoy es una necesidad.

El hombre es la única especie sobre el planeta tierra que produce basura por lo que debe crear conciencia como reutilizarla.

Existen muchas ideas para emprendedores que pueden ganarse la vida reutilizando material desechados por otros. Ahora algunos ejemplos:

Bolsos Ecológicos: La transformación de botellas de plástico en fibras y telas, con las cuales se confeccionan bolsos publicitarios es un gran acierto. También se puede elaborar macetas ecológicas, libretas, mochilas y hasta casacas, mediante el reciclaje de plástico.

Materiales de construcción:  El reciclaje da una segunda vida a los residuos de materiales de construcción y demolición, transformándolos en ladrillos, bloques, adoquines y agregados.

Reutilización de Banners: Su fin es reutilizar los  banners de propaganda política y publicidad en accesorios de diseño único.

Generación de campañas de concientización:  Este tipo de emprendimientos  busca sensibilizar a la sociedad por medio de campañas a favor del cuidado del medio ambiente.

Reciclaje de ropa:  Este proyecto facilita la re-circulación y venta de prendas de segundo uso en perfecto estado, contribuyendo de forma indirecta con la reducción del gas de efecto invernadero y el cambio climático.

También se puede ofrecer el servicio de retiro gratuito de ropa y electrodomésticos usados a familias y empresas. Estos bienes son puestos en valor, para brindar una experiencia de compra digna y legal a familias con pocos recursos. Además, esta iniciativa permite reducir la cantidad de desechos, la demanda de productos robados, y la extracción de recursos no renovables.

Residuos orgánicos:   Los residuos orgánicos que terminan en la basura se pueden convertir en un problema de contaminación para las ciudades. La recolección de estos  residuos orgánicos en buen estado, principalmente de restaurantes, y el posterior procesamiento sirve para producir alimento para cerdos de granja. De esta forma impulsa el consumo cíclico.

Vidrios: Pocos saben que el vidrio es un material 100% reciclable, sin embargo es común ver vasos, botellas y otros objetos de vidrio en las bolsas de basura de los hogares y las empresas. Es importante tener conciencia de esto y poder reconvertir estos residuos en arte, principalmente vasos y vajilla con diseños personalizados e innovadores.

Estos son algunos ejemplos de porque es importante saber que se tira y que podemos reciclar, tener más conciencia para no dañar el planeta.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.