POCO DINERO Y UN EMPRENDIMIENTO

POCO DINERO Y UN EMPRENDIMIENTO

Si tenes algo de tiempo en tus manos este año para ganar ingresos extra, quizás estés pensando cuáles son los negocios más rentables que podes empezar ya para conseguir tu objetivo.

Iniciar una empresa o emprendimiento no es sencillo sin capital, incluso cuando se tiene una buena idea. Hace falta dinero para la mayoría de los negocios.

Pero no te des por vencido antes de empezar, porque también es posible comenzar algunos con muy poco capital inicial.

Consultor o profesor de idiomas

Si bien para muchos trabajos de traducción o subtitulado es necesario tener un título oficial de traductor en un idioma particular, también es posible sumar ingresos haciendo consultoría en esta materia.

Si sabes hablar y escribir muy correctamente en un idioma, es probable que no tengas la pedagogía necesaria para ser un profesor, pero si que puedas ayudar a otros a mejorar su nivel en ese idioma.

Podes ofrecer encuentros de conversación online para extranjeros que busquen mejorar su capacidad de hablar en tu idioma, o ayudarlos a corregir documentos no técnicos, como una carta o un currículum.

Aquí la inversión de dinero es prácticamente cero, por lo que puede convertirse en uno de los negocios más rentables.

El sector de la educación ‘online’ sigue creciendo. Muchas personas eligen aprender un nuevo idioma contactando con nativos y, afortunadamente, el español es uno de los más demandados.

La principal ventaja de este emprendimiento es que el usuario puede impartir sus clases a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, lo que le permitirá familiarizarse con nuevas culturas y ganar dinero en moneda extranjera o criptomonedas.

Negocios más rentables: redactar currículums

Preparar un buen curriculum vitae (CV) que se destaque del resto de los candidatos es imprescindible para conseguir un nuevo empleo. Sin embargo, no todas las personas tienen la creatividad y habilidad necesarias para elaborar uno con estas características.

En este sentido, los expertos aseguran que podría ser uno de los negocios más rentables diseñar plantillas o formatos estándar de CV que se puedan completar con información relevante y venderlas a personas con menos conocimientos sobre el tema a través de Internet.

También, si te especializas en Recursos Humanos o sabes mucho sobre qué buscan las empresas y qué miran a la hora de evaluar candidatos a un empleo, podes encontrar uno de los negocios más rentables como revisor de CV de terceros.

Podes efectivizarlos para que superen mejor los filtros de las plataformas digitales utilizando las palabras clave adecuadas que se usan en esos sistemas o para destacar las experiencias laborales más relevantes para determinada industria.

Negocios más rentables: cursos y tutoriales en video

Durante la pandemia, por las distintas etapas de cuarentena, las personas se acostumbraron a aprender todo tipo de cosas online. Pueden tomar cursos de nivel universitario o aprender a hacer pan, todo en plataformas de streaming de video.

Por eso, a la hora de pensar los negocios más rentables para empezar con poco dinero, es ineludible la tendencia de e-learning.

Podes preparar vídeos enseñando un hobbie del cual sepas bastante o cualquier tema del que el emprendedor sea experto, y eventualmente cobrarás por la publicidad que las plataformas transmiten durante tus videos.

Además de YouTube, existen otros sitios dedicados a recopilar y promocionar cursos.

Negocios más rentables: repostería creativa

Para muchas personas cocinar es una pasión. En los últimos años han surgido una serie de influencers que pusieron de moda en la repostería las cookies, cupcakes, muffins o pasteles originales.

La pastelería creativa es uno de los negocios más rentables qué más personas aman emprender, porque además se puede empezar desde casa y tomando pedidos a través de redes sociales, por lo cual implica una inversión pequeña al comenzar.

Si es algo que además te gusta y podes hacerlo en tus ratos libres como complemento de tu trabajo, se convierte aún en uno de los negocios más rentables.

El mejor consejo para empezar es investigar el posible mercado y crear una marca personal en torno a lo que se cocina. Luego difundirlo por redes hasta que sea posible generar una importante demanda.

Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.