PARA EL FUTURO, TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON EL PAGO CON MOVIL

PARA EL FUTURO, TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON EL PAGO CON MOVIL

Denominadas como “cash-less” es una de las nuevas tendencias hoy por hoy.

Cada vez más son más las empresas que se empiezan a especializar en producir tecnologías destinadas a pagar con móvil. Y no van mal encaminadas ya que parece que “el dinero va a desaparecer” y que el pago con el móvil cada vez va a estar más en auge.

Según algunos estudios dentro de dos o tres años las tarjetas de crédito que hoy conocemos, y con las que pagamos, van a empezar a desaparecer y las tiendas necesitarán una renovación.

Así que si estás interesado en el sector bancario, trabajas en él, o lo dominas, los pagos con móviles representan negocios con mucho crecimiento.

La tecnología de los pagos móviles ha seguido evolucionando en todo el mundo. Se trata de un tema candente en diferentes industrias, incluidas la minorista, hotelera y financiera, entre otras. El futuro de esta tecnología es realmente brillante, ya que modifica la forma en que los consumidores compran sus productos y solicitan sus servicios.

La crisis mundial del Covid-19 ha obligado a la población a cambiar muchos de sus hábitos diarios, entre los que se encuentran  ser precavidos para evitar contagiarse, y los pagos móviles son una herramienta perfecta para poder evitarlo.

Es cierto que durante mucho tiempo los pagos con NFC no terminaban de convencer a los usuarios, los cuales han preferido pagar con tarjetas contactless debido a su accesibilidad y a la visión que tenían de los pagos móviles como algo “futurista”.

El aumento del uso de los pagos móviles no quiere decir que los pagos en efectivo vayan a desaparecer o se vayan a dejar de usar, por lo menos en un futuro cercano, y esto es debido, en parte, al temor que tienen todavía muchos usuarios a pagar a través de este método.

Este crecimiento exponencial de la tecnología de pagos móviles se atribuye a varios factores, entre los que se incluyen:

Seguridad

Los pagos a través del móvil son seguros, ya que no precisan de contacto, y los usuarios evitan así el tener que llevar dinero en efectivo, o llevar sus tarjetas de crédito, que puede representar una amenaza.

Facilidad de uso

Con tecnologías avanzadas, el usuario puede utilizar una aplicación de pago móvil para realizar y completar transacciones sobre la marcha y en ese mismo momento. Por lo tanto, se trata de una tarea muy sencilla, rápida, y sin ningún tipo de retraso ni inconvenientes.

Ayuda a la Fidelización de clientes

Con el uso de wallets los usuarios pueden optar a conseguir más recompensas, descuentos u ofertas especiales vinculadas a programas de fidelización de clientes a las que pueden acceder fácilmente a través de las aplicaciones de pago móvil.

Alta demanda de mPOS

El futuro de la tecnología de pago móvil también está impulsado por la gran demanda de tecnología mPOS (Mobile Point-of-Sale o Punto de venta móvil). Se trata de smartphones, tablets o dispositivos inalámbricos que realizan las tareas de los TPV convencionales, pero que pueden funcionar en cualquier lugar y sin ningún tipo de ataduras.

El auge de la autenticación biométrica

Ya sea al desbloquear el smartphone con la huella dactilar, o el ordenador portátil con los datos faciales, la gran mayoría de los usuarios han hecho uso de la biometría y se sienten seguros con esta tecnología.

Crecimiento de la IA

La Inteligencia Artificial mejora cada día más la calidad de la tecnología de pago móvil. Es una tendencia que también crecerá para permitir que cada vez más clientes hagan sus compras desde diferentes dispositivos de IA, como Alexa de Amazon.

Crecimiento de las apps de pago

Menor uso de tarjetas físicas

Ahora es su turno, las tecnologías del pago móvil es el futuro hoy.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *