NO TE HAGAS LOS RULOS….EMPRENDE¡¡

NO TE HAGAS LOS RULOS….EMPRENDE¡¡

Queremos montar un salón de belleza o peluquería.

Así que comenzamos a modelar nuestro negocio, creando un maravilloso plan de trabajo de un negocio de peluquería.

Lo primero que tenemos que hacer es estudiar el mercado a ver si es conveniente trabajar en esta área. Luego nos diferenciamos de la competencia con una buena propuesta de valor, para después identificar quienes serían nuestros clientes.

Pero no todo es atraer un cliente. Si hay algo más importante, es asegurar que ese cliente se vaya feliz y vuelva por nuestros servicios. Evitando que se sienta insatisfecho y se vaya y no vuelva más.

Así que tenemos que planificar una serie de estrategias para que nuestros clientes se sientan bien atendidos y a gusto con nosotros.

Además de prestar un buen servicio como toda una peluquería de éxito, podemos hacer lo siguiente:

  • Registrar en una base de datos toda la información de nuestros clientes. Incluyendo información de contacto. Así cada cierto tiempo le enviaremos información de provecho para él o ella. Por ejemplo “Las técnicas para mantener tus cabello hermoso todos los días”, “¿Cómo lavar tu cabello y aplicar el tratamiento X? “Los nuevos productos para cabellos lisos (el tipo de cabellos del cliente) en el mercado”, etc.
  • Trabajaremos por citas anticipadas. Así el cliente no tendrá que aburrirse en una cola de espera.
  • En esa planificación de la cita, tomaremos nota de todo lo que el cliente quiere para su cabello y le daremos sugerencias y recomendaciones anticipadas.
  • Mientras se atiende al cliente, se hablará con él y nos contará las malas experiencia que ha tenido en otras peluquerías. Así lo conoceremos más y nos adaptaremos a lo que gusta (hay que ganarse su confianza).
  • También registraremos las fechas que posiblemente este cliente tenga que celebrar un evento. Cuando se acerque la fecha le contactaremos diciendo “Se acerca el cumpleaños de tu mamá. De seguro que lo celebrarás en grande. Mira los peinados que tenemos para ti para que no pases desapercibida en ese día tan especial”.

Como te habrás dado cuenta tendremos todo un reporte con información de mucho valor en relación a nuestros clientes.

Si de verdad queremos ganar dinero y crecer debemos ser muy creativos a la hora de colocar precios ¡Debemos sacar provecho a todo lo que podamos! (por eso es importante tener un modelo de negocio de una peluquería como la nuestra)

Fíjate como HP no se conforma con ganar dinero con lo que venden en impresoras sino que ingeniosamente ganan más con la venta de cartuchos. Esto es porque en nuestro negocio tenemos más de una cosa a la que sacarle provecho.

La peluquería que queremos montar no es la excepción. Y mira cómo le puedes sacar mucho provecho.

  • Cobraremos por servicios básicos: peinado, secado, planchado, corte de cabello, tinte, tratamiento, etc.
  • Venderemos productos para ser utilizados en el cabello. Gel, champú, tratamientos, etc.
  • Podemos vender en físico y también por medio de nuestro blog, una guía relacionada con peinados. Por ejemplo: ¡100 Peinados originales y cómo hacerlos!
  • También podemos ofrecer cursos básicos de secado, peinado… y otras actividades relacionadas al cabello.
  • Si ganamos una buena cantidad de audiencia en nuestras redes sociales y blog, podemos vender espacio publicitario.

Si te fijas, aunque nuestro negocio es una peluquería, hay más de una cosa a la que le podemos sacar provecho.

Recuerda que esto que estamos haciendo se debe hacer antes de montar tu negocio ¡Así estarás preparado desde el principio! Sin embargo si ya tienes el negocio montado, este modelo de negocio de una peluquería te puede ayudar a reforzar tu salón de belleza.

Esto es lo bonito de tener un modelo de negocio. Pues muy pocas cosas nos sorprenden al camino. Y si se trata de dinero es muy importante para nosotros estar alertas y preparados.

Exodica

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