NIÑOS EMPRENDEDORES

NIÑOS EMPRENDEDORES

Si quieres ver un emprendedor en su máxima expresión, solamente tienes que buscar un joven y ponerle un reto que lo apasione… Y precisamente en el artículo de hoy recogemos las historias de 6 jóvenes emprendedores que guiados por sus pasiones y motivados por el reto, se animaron a comenzar su propio negocio.

Para algunos pueden ser historias poco interesantes, pero personalmente, son historias que me inspiran porque en cada uno de estos jóvenes veo pasión, determinación y constancia.

A continuación te invito a conocer brevemente a estos emprendedores.

  1. Isabella

La joven se preparaba para celebrar su cumpleaños número 16 y como regalo quería un auto usado, pero sus padres le manifestaron que no iban a financiarle el regalo y si realmente lo quería debía conseguir el dinero por su cuenta, así que le sugirieron iniciar un negocio.

Con solo 350 dólares que había ganado y ahorrado ofreciendo sus servicios como niñera,  inició  un negocio de venta de joyas. El dinero lo usó para ir a mayoristas y comprar los implementos con los que empezó a fabricar las joyas que posteriormente vendería de todas las formas posibles: a través de tiendas, organizando fiestas y vendiéndolas directamente.

El modelo de negocios bajo el cual funciona la empresa combina un sistema multinivel con una estrategia consistente en fiestas privadas organizadas por diseñadoras independientes que como anfitrionas reciben regalos, descuentos y un porcentaje de ganancias de las ventas realizadas.

Es importante mencionar que Isabella siempre ha contado con el apoyo de sus padres y de otros miembros de su familia. Este es tal vez uno de los elementos clave en el éxito de su negocio.

  1. Moziah

Tiene apenas 12 años y ya está construyendo los cimientos del que podría ser un exitoso negocio en la industria de la moda.

A los 9 años aprendió de su abuela a confeccionar moños y su ingenua visión del mundo le permitió ver un nicho de mercado interesante.

El joven emprendedor recibió de su madre un valioso consejo que lo alentaría a aventurarse en el mundo de los negocios: «No tienes que esperar hasta que seas mayor. Si tienes un sueño y tienes una pasión, ve por ellos.»

Actualmente Moziah  ya vende sus productos a través de Internet y ha atraído la atención de algunas tiendas minoristas que ya ofrecen sus corbatines.

  1. Madison

Madison, es una joven de 16 años que  comenzó a diseñar sus propias sandalias para posteriormente fundar  una compañía dedicada a hacer ropa para niños.

Inicialmente eran sandalias, pero actualmente la gama de productos ofrecidos por la empresa  incluye sombreros, camisetas, libros de niños que escribe a sí misma y lo que parece ser un próximo videojuego o aplicación que se lleva a cabo bajo el mar.

  1. Michael

Michael es un joven  que se convirtió en noticia mundial a los 13 años luego de crear  un juego para dispositivos iOS.

En sus comienzos, contó con el apoyo de su madre quien decidió darle los 99 dólares que necesitaba para poder poner su aplicación en la app store. La madre no entendía lo que hacía su hijo, pero la pasión y convicción del joven disiparon las dudas que pudiesen existir.

Desde entonces, el joven desarrollador ha seguido dedicándose a su pasión por crear aplicaciones y juegos móviles.

Hoy es uno de los jóvenes programadores más emprendedores y exitoso del siglo 21. A los 17 años, fue contratado por Mark Zuckerberg como Gerente de Producto en Facebook y a los 21 años, fue contratado por Google como Gerente de Producto para Assistant, el servicio de inteligencia artificial de comandos de voz incorporado en la gigantesca base de datos del motor de búsqueda.

  1. Jasmine

La joven Jasmine de 11 años, decidió crear sus propios productos naturales de belleza al no encontrar un producto en el mercado que la satisficiera.

La chica tuvo problemas con algunos productos químicos que le habían deteriorado su cabello. Ella no fue capaz de encontrar una línea de cuidado del cabello para satisfacer sus necesidades, así de que se dio a la tarea de descubrir ingredientes naturales que le permitieran restaurar su crecimiento del cabello y recuperar la suavidad que alguna vez tuvo.

Dos años más tarde, este producto que creó a los 11 años, se convertiría en el inicio de una exitosa compañía. Con un capital inicial de 2.000 dólares y mucha pasión, la joven emprendedora comenzó a extender su línea de productos naturales de belleza, que 15 años después siguen vendiéndose con buen ritmo en las cadenas más importantes del mundo.

  1. Henry

Inició su negocio  con apenas 10 años y a lo largo de su carrera el joven ya ha iniciado 3 negocios y la seriedad con que afronta su vida profesional, evidencian claramente que su pasión por los negocios es total.

Su más reciente emprendimiento es  una tienda de venta de caramelos para niños que ya cuenta con un plan de negocios, logotipo, una estrategia de marketing y hasta su propio sitio web.

El espíritu emprendedor de Henry ha sido alentado por su padre, un ejecutivo publicitario que le ha enseñado el lado estratégico de los negocios.

Es cierto que tras cada uno de estos jóvenes se encuentran padres y personas que los han apoyado, pero es realmente fascinante ver como la «ingenuidad» de un joven le permite ver oportunidades que otros suelen ignorar porque sus paradigmas y temores son más fuertes que sus pasiones.

Debemos ser como estos jóvenes: apasionados, curiosos, determinados, constantes y hasta un poco ingenuos. De esta manera podremos ver oportunidades que otros no ven y estaremos dispuestos a luchar incansablemente por nuestros ideales. De eso se trata el emprendimiento.

 

 

Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.