MADRE HAY UNA SOLA…EMPRENDEDORAS MUCHAS II

MADRE HAY UNA SOLA…EMPRENDEDORAS MUCHAS II

Como prometí aquí encontraras más opciones para realizarte como emprendedora sin dejar tu casa y tus hijos solos.

Videomaker o fotógrafa

Al convertirnos en madres, parece que al mismo tiempo nos volvemos fotógrafas y videomakers profesionales.

Al principio, puedes sacarles fotos a personas conocidas para practicar y ganar experiencia. Con el tiempo, puedes empezar a divulgar tu trabajo. Puedes buscar cursos en línea para especializarte y destacarte en este mercado.

Es importante que sepas que tendrás que invertir en cámaras y lentes profesionales. Pero si todavía no tienes el dinero necesario para hacerlo, puedes empezar a trabajar con la edición de videos y fotos.

Belleza y estética

Si sabes maquillarte, arreglarte el cabello, hacerte la manicura o limpiar la piel, puedes ser una mamá emprendedora e invertir en estos nichos, que son muy populares en la actualidad.

Para empezar, no necesitas mucho. Puedes organizar un pequeño salón de belleza en la sala de tu casa o en el garaje. Esto te permitirá recibir a tus clientes y organizar tus propios horarios en función de la rutina con tus hijos.

Digital influencer o Youtuber

Actualmente, estas dos profesiones están en alza. Muchas mujeres con hijos se han convertido en mamás emprendedoras ejerciéndolas.

Puedes utilizar tus habilidades y conocimientos en algún asunto, combinarlos con Internet y convertirte en digital influencer  o youtuber. Así, compartes lo que sabes con miles de personas alrededor del mundo sin alejarte de tus hijos y ejerciendo una actividad rentable.

Si te decides a invertir en esta profesión, es importante que uses las redes sociales a tu favor para divulgar tus contenidos y alcanzar a un público cada vez mayor.

Pequeños arreglos de ropa

Quienes tienen hijos pequeños, enfrentan a diario el desafío de que las ropas les duren más. Los niños juegan, corren, se suben a los árboles y muchas veces las prendas son las que sufren más.

El problema es que no siempre tenemos recursos para comprar ropa nueva o a veces, simplemente, queremos arreglar un pequeño agujero. Lo que pasa es que a menudo no sabemos cómo hacerlo o no tenemos tiempo.

Y necesitamos a una costurera que lo haga por nosotras. Si se te da bien la costura puedes hacer este trabajo en la comodidad de tu hogar. Lo único que necesitas es un pequeño espacio para instalar tu máquina de coser y recibir los pedidos de tus clientes.

9. Artesanía

Si tú eres una mamá emprendedora que tiene un talento natural para las artes. Esta sugerencia es para ti.

¿Eres buena pintando, bordando, tejiendo, haciendo bisutería o cualquier otro tipo de manualidades?

No escondas tus dones. Comienza a producir objetos, abre tu establecimiento o comercialízalos en el de terceros. También puedes tener tu propio ecommerce y vender por Internet. Así, cuando las personas compren tu producto, sólo tendrás que enviarlo a la dirección informada.

Si no quieres vender tus productos, puedes dar clases, online o presenciales, y enseñar cómo hacerlos.

Infoproductora

La idea de ganar dinero por Internet ha atraído a muchas personas, principalmente debido a la posibilidad de trabajar en casa y dedicarle más tiempo a la familia. Es por eso que esta es una buena opción para las mamás emprendedoras, que no tienen con quien dejar a sus hijos.

Una de las profesiones más buscadas es la de infoproductor(a). Estas personas crean cursos online sobre algún tema que dominan bien. Veamos un ejemplo:

Imagínate que eres una gran profesora de piano, pero no puedes atender a tantos estudiantes como te gustaría por falta de tiempo. Pues bien, puedes crear un curso online en video para enseñarles desde los pasos iniciales hasta los más avanzados a quienes quieran aprender a tocar este instrumento.

De esta forma, varias personas pueden comprar tu curso sin que tengas que dar clases personalmente. Además, realizas menos esfuerzos, ya que el material quedará grabado, evitando que tengas que usar tu voz siempre que alguien desee acceder a tus materiales.

Para dedicarte a esto, debes dominar bien el tema que enseñarás, grabar tus clases, ponerlas a disposición en una plataforma EaD, divulgarlas y venderlas.

Si vender no es lo tuyo y te cuesta mucho hacerlo, tenemos la solución para tu problema: utiliza el trabajo de los Afiliados. En nuestro próximo y último tip para mamás emprendedoras te explicamos mejor en qué consiste esta profesión.

Afiliada

Los Afiliados(as) son personas que se dedican a divulgar y vender productos o servicios de terceros a cambio de una comisión por cada venta realizada.

Si tienes experiencia como vendedora o te gustaría serlo, esta es una excelente forma de usar tus habilidades. Solo tienes que entrar a un programa de Afiliados y afiliarte a algún producto con el que te identifiques o sepas que se puede vender bien.

La gran ventaja de esta profesión es que no necesitas crear un curso online para empezar a ganar dinero y pasar más tiempo con tu familia.

Espero lo aproveches!!

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.