LA DISCAPACIDAD COMO MOTOR EMPRENDEDOR

LA DISCAPACIDAD COMO MOTOR EMPRENDEDOR

A pesar que es una discusión vieja la discapacidad o capacidades diferentes ha puesto al mercado en búsqueda de nuevas ideas para emprendedores. La inclusión es necesaria y obligatoria para el mercado mundial por lo tanto hay que ponerse a trabajar en este basto nicho.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad, de las que casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

Algunos emprendimientos que buscan la inclusión de personas con discapacidad:

  • SUNU BAND: LA PULSERA INTELIGENTE QUE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL. Esta es una banda inteligente que funciona como un sonar y mejora la navegación para personas con discapacidad visual. Esta combina sonar con eco localización con vibraciones suaves y precisas para informar al usuario sobre objetos u obstáculos dentro de su entorno. La banda emite una onda de sonido de alta frecuencia que rebota en los objetos que el usuario encuentra, aumentando la conciencia del espacio personal del usuario y reduciendo los accidentes ya que mejora la confianza al tiempo que proporciona una movilidad más fluida y agradable.
  • COM, es una empresa enfocada en generar y difundir oportunidades de empleo a personas con discapacidad. Ayudan a que miles de personas con distintas discapacidades consigan un empleo a través de un portal de empleos inclusivo en el que empresas con programas de inclusión laboral y candidatos de sectores post4eergados pueden encontrase, permitiendo colaborar en la reducción de la tasa de desempleo que afecta a estos sectores al darles visibilidad.
  • HERACOLORS, esta apoya la creación de sitios web incluyentes, capacitando a diseñadores y desarrolladores, auditando sitios web y otorgando sellos de accesibilidad digital. De origen 100% mexicana que nace en 2014 como una solución para hacer accesible la accesibilidad.
  • APIOLY VISION, es una aplicación para personas con discapacidad visual que identifica y lee en voz alta objetos en su entorno. Ya ha ayudado a más de 350.000 personas con discapacidad visual a explorar el mundo.
  • MATIAROBOTICS, es un dispositivo de movilidad, una nueva plataforma de movilidad que ayuda a personas con paraplejia y otras discapacidades para caminar pueden moverse en el mundo. Retomar la capacidad de sentarse, pararse y navegar de manera independiente y segura en entornos que alguna vez fueron inaccesible, ahora es posible, seguro y está disponible ahora con reserva.

 

Estos son algunos ejemplos a nivel mundial,  de lo que este nicho es capaz de ofrecer.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.