INNOVADORES CULTURALES

INNOVADORES CULTURALES

Desde un mapa que busca llevarte a explorar los espacios más creativos de Berlín, hasta un micro museo ambulante recorriendo las calles de Tokio, esto es una muestra de los innovadores culturales del mundo, dale un vistazo a estos innovadores emprendimientos culturales.

1.Una cafetería al aire libre con espacio cultural

Construido en tan sólo 16 días, The Movement Café fue un proyecto temporal que llenó de creatividad y color al sureste de Londres. El espacio, sirve como una plataforma cultural para que visitantes y turistas en la ciudad, pudieran empaparse de la cultura contemporánea británica y su potencial creativo.
Ubicada específicamente en el área de Greenwich, esta cafetería conceptual, además de ofrecer una amplia variedad de cafés y snacks locales, también contaba con una especie de anfiteatro en donde se llevaban a cabo conciertos acústicos, exposiciones artísticas y recitales de poemas.

2. El proyecto que te muestra Tokio a través de su gastronomía

KITCHEN  es un proyecto dedicado a ofrecer clases de cocina a turistas y locales, para que, a través de la gastronomía y la preparación de distintas recetas, puedan conocer más sobre Tokio y su historia. Las clases se pueden tomar en grupo, con tus compañeros de viaje, con desconocidos o, si prefieres, de manera privada.
Además podrás tomar la clase en inglés, japonés e inglés, o solo japonés. El menú a cocinar incluye recetas tradicionales preparadas como se haría en un auténtico hogar japonés y, en el proceso, el chef encargado de tu experiencia irá platicando sobre la cultura de la gran ciudad asiática.

3. El mapa creativo que te lleva a explorar Berlín

Creado por el estudio creativo Cee Cee, The Nieghborhood Map es un mapa que incluye los lugares más cool para visitar en diversos barrios de Berlín, junto con tips y recorridos para disfrutar de la ciudad. Cada mapa fue hecho para un barrio en específico de la ciudad, e incluye hasta 170 spots para visitar, además de 6 recorridos que se pueden hacer fácilmente caminando.
Tiendas conceptuales, viveros, cines, cafeterías, bares, restaurantes, galerías de arte y museos independientes, son solo algunos de los lugares que podrás encontrar en The Nieghborhood Map.

4. La cafetería que promueve la cultura y el emprendimiento

Tujuhari es una cafetería y espacio multipropósito ubicado al sur de Yakarta, Indonesia. Se trata de un sitio que promueve el arte y la cultura, sin dejar a un lado su vocación por impulsar el espíritu emprendedor de sus visitantes.
El espacio de este café está seccionado en distintas áreas, incluyendo un área de coworking, una pared para exponer artistas plásticos, un pequeño escenario, una librería y hasta un pequeño anfiteatro en el que se celebran eventos variados como noches de películas, lanzamientos de libros y fiestas de apreciación musical.

5. Un micro museo ambulante recorriendo Tokio

Rodando por las calles de Tokio puedes encontrarte con Wonder Museum, un pequeño museo itinerante que permite a las personas disfrutar el arte de manera informal y al aire libre. La filosofía de este noble proyecto, es reconocer y celebrar la diversidad que existe entre las personas que conforman la sociedad.
En Wonder Museum descubrirás obras creadas, en su mayoría, por artistas discapacitados. El propósito de todo esto, es ofrecerle a estos creativos la posibilidad de mantenerse activos, presentar sus obras y encontrarse con clientes potenciales.

6. Una plataforma web para contactar directamente con artistas

Faber Guide es una plataforma online que nace en el 2016 con el propósito de promover el florecimiento y desarrollo de la cultura creativa en Europa. Se trata de un proyecto que busca convertirse en un punto de encuentro en el que turistas de todo el mundo puedan conocer la labor de emergentes y consolidados artesanos europeos.
A través de Faber Guide descubrirás y podrás contactar a cientos de artesanos organizados en distintas categorías, como ubicación y técnica artística. Mientras tanto, los artesanos pueden aprovechar este espacio no solo para compartir sus trabajos más recientes, sino también, para difundir sus servicios creativos, como por ejemplo, la creación de piezas o pinturas a la medida.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.