INGRESOS PASIVOS

INGRESOS PASIVOS

Empezar un pequeño negocio es una forma estupenda de generar ingresos pasivos. Además, si se planifica bien y se trabaja duro, siempre existe la posibilidad de que se convierta en un trabajo muy rentable. Por supuesto, elegir la idea de pequeño negocio adecuada es el primer escalón hacia el éxito. Si te gusta escribir, crear o manejas un idioma estas ideas de negocios pequeños y rentables.

 Escribe y publica tus propios libros

Atrás quedaron los días en los que había que presentar un manuscrito para convertirse en autor. Las plataformas de auto publicación están ahora al alcance de la mano para que puedas empezar una carrera de escritor en cualquier momento.

Tu principal tarea será convertir una historia en un libro. Cualquier género puede servir, pero para crear un bestseller, elegir algo popular entre los lectores de libros auto publicados te ayudará en tu camino. Algunos ejemplos son el romance, el misterio, la fantasía y la ciencia ficción.

Una vez finalizado el libro, ponlo a la venta a través de sitios como Amazon KDP o Barnes and Noble Press. Ambos programas cuentan con una enorme base de usuarios y herramientas de marketing que te ayudarán a llegar a los lectores adecuados.

Dicho esto, es posible que no ganes mucho al principio, sobre todo si eres un autor novato. Por lo tanto, es esencial comprobar qué políticas tienen estas plataformas sobre el pago para saber cuánto dinero puedes ganar.

Otra opción es vender el libro en tu propio sitio web para obtener una fuente de ingresos adicional. Si lo haces, tendrás más control sobre la monetización. Además, puedes crear una landing page  para promocionar tu libro a través de anuncios online.

 Trabajar como traductor

Para los hablantes y escritores multilingües, ofrecer servicios de traducción es una excelente idea de negocio. Utilizando las habilidades que ya tienes, puedes traducir diferentes tipos de contenido, incluyendo subtítulos, textos para la web, libros y más.

Cuando estés preparado para dedicarte a ello por completo, considera elegir una especialización para acotar tu enfoque. Te facilitará la tarea, ya que trabajarás con un nicho con el que estás familiarizado. Además, puede establecerte como un experto en el campo, lo que puede aumentar tus ingresos.

Lo que cobres por un proyecto depende de la complejidad, la longitud y la combinación de idiomas, entre otras cosas.

 Escribir propuestas de subvención

Si te gusta investigar y elaborar documentos, considera la posibilidad de iniciar un negocio de redacción de subvenciones.

Tu día a día girará en torno a la creación de propuestas de subvención para organizaciones sin fines de lucro y nuevas empresas. Éstas utilizarán estos documentos para conseguir financiación de donantes, como grandes empresas y agencias gubernamentales.

Una buena propuesta de subvención funciona de forma similar a un plan de negocio. Debe reflejar la visión y la misión de la empresa, así como mostrar por qué es importante obtener la financiación.

Como redactor de subvenciones, tienes que ser capaz de comunicar estos elementos de forma que te ganes el corazón de los donantes. Además de las habilidades de redacción, acostúmbrate a hacer gráficos y tablas para respaldar los argumentos de los clientes.

Como vas a trabajar con diferentes organizaciones, es bueno tener una amplia base de conocimientos. De este modo, no estarás limitando los tipos de clientes y trabajos que puedes aceptar.

Para las personas sin experiencia, hay clases de redacción de subvenciones en línea disponibles.

 Ofrecer servicios profesionales de redacción de currículos

La redacción de currículos es una excelente idea de pequeño negocio para las personas con experiencia en selección de personal.

Requerido por profesionales, te asegurarás de que las solicitudes de empleo de los clientes sean atractivas y legibles para los empleadores. Para ello, debes ser excelente en la redacción y el marketing.

Por lo demás, conviene que te familiarices con el sistema ATS de reclutamiento. La mayoría de las empresas lo utilizan para filtrar y clasificar los currículos en función de la relevancia para la descripción del puesto. Por eso es importante incluir las palabras clave adecuadas para que el expediente del cliente esté optimizado para el ATS.

Por lo general, empezarás revisando el currículo existente de la persona para ver si hay aspectos que mejorar. A partir de ahí, puedes decidir si hacer un cambio de imagen completo o hacer algunos ajustes.

Hay muchos trabajos de redacción de currículos disponibles en los mercados de trabajo freelance.

 Transcribir archivos de audio

Transcribir archivos de audio podría ser una de las mejores ideas de negocios pequeños para ti. Tal como se ha dicho, el trabajo consiste en convertir las grabaciones de voz en documentos escritos.

Normalmente, los archivos de audio que se necesitan transcribir son para mantener registros, como reuniones de negocios o procedimientos legales. En este caso, es posible que necesites cierta formación para familiarizarte con la terminología específica del sector.

También puedes ocuparte de archivos de video más generales que necesiten subtítulos.

Además de tener un excelente oído, los transcriptores deben ser rápidos mecanógrafos. Esto es para poder escribir mientras se escucha el archivo, sin tener que reproducirlo una y otra vez.

Además, hay que conocer la gramática, la ortografía y la puntuación adecuadas para escribir transcripciones precisas.

Para empezar, basta con disponer de una computadora portátil, unos auriculares de alta calidad y un programa básico de procesamiento de textos.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.