INDUSTRIA INNOVADORA

INDUSTRIA  INNOVADORA

Seguimos con los ejemplos de industrias culturales innovadoras en todo el mundo, si soñas ponelo en acción. Ahí van algunos ejemplos:

Una cafetería con su propia biblioteca musical

Integrar arte, cultura, música y buen café es el objetivo de Mr Ding, el hombre que, con una colección de más de 3 mil vinilos, le dio vida a Decade con el único propósito de crear un espacio en el que las personas puedan hacer un paréntesis en su vida cotidiana, y olvidarse del ajetreado ritmo urbano de la ciudad.

La boutique que busca conservar el arte de envolver regalos

En el número 12 de la calle Jacob en París se ubica MIWA, un espacio enfocado exclusivamente en promover la refinada cultura japonesa. Uno de sus servicios más populares es el de envolver regalos al más puro estilo Origata, un método milenario con más de 2 mil variaciones.

El proyecto social que produce arte en patinetas

THE SKATEROOM Fundada en el año 2011,  es una empresa que colabora con artistas y fundaciones artísticas de todo el mundo con el propósito de producir asombrosas obras de arte en patinetas. Esta empresa social dona el 25% de sus ganancias por cada obra vendida.

Después de casi una década en operación, The Skateroom ha destinado cerca de un millón de dólares a 37 proyectos de patinaje dedicados a empoderar a los jóvenes en riesgo de todo el mundo.

Un supermercado de souvenirs

THE CONVENI Las típicas postales, los llaveros, las tazas y las calcomanías, son sólo algunos de los los souvenirs que, la mayoría, odiamos recibir. The Conveni, sin lugar a dudas, es una de las escasas tiendas en las que verdaderamente encontrarás souvenirs que valen la pena.
Localizada en la ciudad de Tokio, esta boutique además de ofrecer una amplia gama de recuerdos con un toque súper cool, también propone una experiencia de compra totalmente fuera de lo normal, pues todo el espacio está diseñado como si se tratara de un supermercado.

Una app para artistas callejeros

Con 3,610 artistas callejeros suscritos y presencia en más de 1416 ciudades, The Busking Project es una aplicación que te ayuda a descubrir a los talentos locales que ocupan las calles de tu ciudad. Además, es una alternativa que puedes utilizar para darles propina de manera totalmente digital.

Recorridos turísticos guiados por personas sin hogar

Con el firme propósito de remover los estigmas que se tienen entorno a la figura de las personas sin hogar, ha nacido Shades Tours, una empresa austriaca que ofrece recorridos turísticos guiados por, nada más y nada menos, que los propios ciudadanos que habitan las calles de Viena.
Además de descubrir los spots más interesantes de la ciudad a través de estas peculiares caminatas, los turistas podrán explorar un mundo totalmente opuesto al que están acostumbrados, pues recorrerán la ciudad desde la perspectiva de una persona que verdaderamente la habita las 24 horas del día.

Un proyecto reimaginando los funerales

Liderado por la emprendedora Shaina Garfield, Leaves With You es un proyecto dedicado a ofrecer rituales para conmemorar el fin de la vida terrenal de un ser querido. Además, este emprendimiento también le ha dado vida al primer ataúd biodegradable hecho empleando la técnica del macramé.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.