IDEAS DE EMPRENDIMIENTOS DEPORTIVOS

IDEAS DE EMPRENDIMIENTOS DEPORTIVOS

El deporte es tanto un espectáculo como un estilo de vida y un entretenimiento, y uno de los sectores más interesantes para montar una empresa.  Quizás te inspiren para encontrar tu propia idea. No hace falta ser deportista para la mayoría de esas propuestas.

Fotógrafo de eventos populares

Cada semana en todo el país se organizan distintas carreras populares (10 kilómetros, 20 kilómetros o incluso maratones). Estos eventos congregan no solo a los profesionales que aspiran a vivir de las victorias, sino también a una gran mayoría de aficionados que solo buscan pasarlo bien y mejorar sus tiempos.

Una buena idea de negocio es una empresa de fotografía que, en colaboración con la organización de la carrera, sacara una foto profesional de cada participante durante el esfuerzo, ofreciéndoles la posibilidad de comprarla al acabar el evento.

Y por supuesto, no hay que limitarse a las carreras de running. Muchos otros eventos deportivos se prestan para este servicio.

Campo de Paintball

A medio camino entre ideas de negocios deportivos y el sector del entretenimiento, el Paintball es una actividad que seduce a un gran número de aficionados a la aventura. La ventaja es que se puede conseguir un terreno barato alejado de la ciudad, por lo que no tendrías que necesitar una inversión muy alta. Lo ideal es encontrar un lugar con algunos obstáculos (árboles, muros y demás), para que los participantes se puedan esconder. No hace falta que sea una zona muy grande.

Mantenimiento de campos de golf

La burbuja inmobiliaria provocó la construcción de numerosos complejos urbanísticos con campo de golf. Se puede aprovechar el gran número de instalaciones para ofrecer un servicio de mantenimiento externalizado, y permitir a los propietarios de campos de golf ahorrarse dinero en ese gasto de manutención. Se trata de una actividad similar a la jardinería, y que necesita un cuidado constante (por ejemplo para tener los greens siempre bien cortados), con lo que se generan unos ingresos regulares.

Negocios online especializados en artículos deportivos

Crear una tienda online especializada en algún artículo deportivo con mucha demanda puede ser una idea de empresa ganadora. Recordamos el concepto de Myball (que vende solo pelotas), o la propuesta que hicimos de crear una tienda online que vendiera botas de fútbol baratas.

El comercio electrónico tiene un gran potencial, y esas ideas de negocio digitales relacionadas con el deporte pueden ser desde tiendas (con tu propio stock de productos) hasta webs de comparativas, donde recomiendas y analizas productos deportivos, con enlaces referidos a páginas que te paguen una comisión.

Añadiría que algunas de las cadenas de deporte más populares no son nativas digitales, y se nota en la gestión de su comercio electrónico. Hay oportunidades para empresas que sepan hacerlo mejor.

Negocios de agencias de deportes de aventura

Muchas personas están cansadas de hacer siempre lo mismo, y buscan actividades deportivas que les acerquen a la naturaleza y a la aventura. Por eso puede ser una buena idea abrir una agencia de deportes extremos. Entre sus servicios podríamos incluir puenting, salto en paracaídas, rafting y otras muchas opciones para el verano o el invierno. Lo bueno es que no paran de aparecer nuevas actividades, así que puedes apostar por una y crearte un negocio deportivo.

Tienda de nutrición para deportistas

Dentro de las ideas de negocios relacionadas con el deporte hay que mencionar también la posibilidad de abrir una tienda de nutrición especializada. Puede ser un comercio tradicional o una tienda online, donde se venden los productos que ayudan a los atletas a mantenerse en forma, y donde se pueden dar consejos de alimentación y dietas.

Hay muchas ideas de negocios deportivos, o relacionados con el deporte. Las que he citado son solo una parte de las múltiples oportunidades que hay. ¡Encuentra la tuya!

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.