FRUTAS Y VERDURAS ECOLOGICAS

FRUTAS Y VERDURAS ECOLOGICAS

Cada día son más las personas que cuidan su salud y llevan una alimentación consciente. Y los negocios agrícolas relacionados con frutas y verduras ecológicas se han convertido en una respuesta a esta necesidad. Estos emprendimientos están dirigidos a un público cada vez más abundante, que busca comer frutas frescas, y que están dispuestos a pagar lo necesario por consumirlas. Por ello, son negocios de agricultura rentables.

Estos productos ecológicos suelen ser más caros que los que no son orgánicos, lo que representa un estímulo para abrir una empresa de este tipo. Sin embargo, antes de emprender este negocio es preciso tomar en cuenta los estrictos controles de calidad que tienen que pasar estos productos para recibir el sello ecológico. Esto puede aumentar los costos significativamente para tener en cuenta.

Algunos ejemplos a nivel mundial son:
Fundada bajo el lema “come bien, vive bien”, Yaoyasuika, es una moderna boutique japonesa de frutas y verduras que se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad seleccionados cuidadosamente. Su misión es poner al alcance de las personas alimentos orgánicos, para que lleven un estilo de vida más saludable.
Yaoyasuika
 no sólo llama la atención por la calidad de sus productos, sino por su diseño limpio y moderno de sus instalaciones. Con la intención de resaltar la belleza de los frutos y vegetales, todos son almacenados de forma estética en estantes de madera de cedro. El objetivo, es que sean los colores vivos de los productos, los que atrapen las miradas de los clientes.

En España otro ejemplo es Casa Nostra, con interiores en color blanco y una superficie de 70 metros cuadrados, Casa Nostra es una boutique de frutas y vegetales ubicada en la ciudad de Barcelona que ha llamado la atención del mundo por su peculiar apariencia, pues deja totalmente de lado el trillado concepto del campo, para proponer un enfoque mucho más limpio y sofisticado.
La propuesta monocromática por su parte, busca evitar estereotipos y todos aquellos elementos decorativos innecesarios para, más bien, resaltar los colores y la frescura del inventario.

En Inglaterra, convencido de que el futuro está en nuestras manos, Natoora es un negocio que nace con la misión de transformar nuestro sistema alimenticio, proponiendo una alternativa más sustentable, justa y transparente.

Natoora cuenta con 7 tiendas ubicadas en Londres que, a decir verdad, nada le piden a una boutique de lujo. Cada uno de estos locales refleja elegancia y limpieza. Lo mejor de todo, es que ninguno de ellos requiere decoración, pues los colores de los frutos y vegetales exhibidos, son suficientes para enaltecer el espacio y llenarlo de vida.

No solo basta cultivar y producir ecológicamente también es importante la comercialización de estos productos.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.