EMPRENDIMIENTOS EN TECNOLOGIA Y REDES

EMPRENDIMIENTOS EN TECNOLOGIA Y REDES

¿Estás especializado en tecnología?, ¿has estudiado el manejo de las redes sociales?, ¿son éstos campos los que se te dan bien?

Pues traemos estas sugerencias para ti.

  • Creación de chatbots: las necesidades de las compañías van evolucionando y lo que antes era necesidad de páginas web, luego evolucionó para convertirse en necesidad de apps y actualmente se convirtió en la necesidad de mensajería IA y chatbots. La demanda ha sido tan grande que ya hay sitios que enseñan a crear chatbots de forma gratuita.
  • Consultor de redes sociales/social media manager: en estos tiempos modernos toda empresa necesita de un buen manejo de sus redes sociales para impulsar aún más su producto o servicio y poder llegar al público con un excelente emprendimiento. Es ahí donde entra el consultor o social media manager, una persona especializada en redes sociales, desde cómo funcionan hasta qué es lo mejor para publicar en cada una de ellas. Este es un campo que no morirá en mucho tiempo ya que las redes están en constante crecimiento. Puedes obtener tu certificación como consultor de redes con Twitter o Google+ que ofrecen cursos en los que aprenderás todo a la perfección sobre sus redes por poco dinero.
  • Desarrollo de aplicaciones: si tienes una idea lo suficientemente buena para una aplicación, probablemente tienes en tus manos un pequeño imperio, sólo tienes que ponerte a trabajar en él. Para desarrollar aplicaciones no necesitas de tanto dinero, requerirás de conocimientos y es un mercado que continua funcionando mientras duermes. Con una gran app y buena suerte puedes lograr una suma de dinero respetable y, quién sabe, el comienzo de un emprendimiento que puede convertirse en un pequeño imperio tecnológico.
  • Desarrollo de sitios web: el mundo moderno es digital, es por ello que todo negocio necesita un sitio web y es ahí donde entrarías tú. Si tienes las habilidades, podrías formar parte de un negocio que nunca morirá. Hay muchos lugares en los que puedes aprender todo lo que necesitas sobre la creación de sitios webs, desde los más sencillos hasta la creación pura de una web site.
  • Consultoría de seguridad de Internet: en el mundo del Internet hay muchas amenazas, si sabes de ellas y cómo enfrentarlas puedes comenzar tu propio negocio de consultoría en el que ayudarás a empresas a proteger su información y la de sus clientes.
  • Blogger/Vlogger: Si eres experto en algún campo que pueda ser de interés a un público (viajes, comedia, comida, arte, moda), tienes la oportunidad de plasmar tus ideas y experiencias a través de un blog o un vlog. Sólo necesitas de una computadora y una buena cámara (en caso de ser vlogger) para comenzar. Con un sitio o un canal podrás ganar buen dinero en publicidad.
  • Comprador de dominios web: es exactamente lo que dice el nombre, comprar dominios web. Consiste en comprar nombres de dominios web con potencial a muy bajo precio y luego revenderlos a los interesados por un costo más alto. Para esto sólo necesitas identificar nombres de sitios web memorables y con potencial y tener habilidades de SEO.
  • “Flipping” de sitios web: esto consiste en comprar sitios webs ya existentes, mejorarlos y revenderlos. Para eso necesitarás habilidades de desarrollo web y buen ojo para identificar sitios con potencial.
  • Tienda en línea: si tienes algún producto o una línea entera que quieras vender pero no puedes invertir en una tienda física, las tiendas en línea son tu salvación. Tienes varias opciones para iniciarte en esto, puedes recurrir a sitios ya existentes como etsy, o hacerlo por tu cuenta. Lo mejor de una tienda en línea es que siempre estará abierta, por lo que todo el tiempo podrán ver tus productos y podrás tener clientes en cualquier lugar del mundo. Sin embargo este es un mundo muy complejo y si tienes algunas dudas, puedes consultar este post que hemos hecho sobre los puntos a considerar para montar una tienda online.
  • Entrenador informático: hay un montón de personas mayores que quieren acoplarse a los tiempos modernos y aprender a manejar una computadora, incluso también le podrías enseñar a niños. Dependiendo de lo que tu cliente desee, le darás desde las lecciones más sencillas hasta las más complejas.
  • Conversión de medios digitales: existen muchas personas que quieren darle nueva vida a sus dvds, cds, entre otros medios de grabación, y asegurar su eternidad a través de la digitalización. Si sabes cómo transferir estos datos a una computadora, tienes un negocio emergente en tus manos para el cual sólo necesitas tu computadora, el aparato convertidor y publicidad.
  • Community Manager: quizás una de las profesiones más demandadas en estos tiempos. Incluso ya hay agencias especializadas en proveer community managers, pero no necesitarás de una para ofrecer tus servicios como un individuo. Sólo prepárate en todo lo necesario, da lo mejor y deja atrás a la competencia.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.