EMPRENDIMIENTOS DE LABORATORIO

EMPRENDIMIENTOS DE LABORATORIO

A todos los científicos del mundo les sucede. Detrás de años de estudios, trabajo en laboratorios, ensayo y error, éxito y fracasos existe una necesidad que emerge, es la necesidad de materializar sus investigaciones en la forma de producto elaborado para el mercado. Por lo que deben salir de sus cubículos de experimentación y convertirse en emprendedores de negocios.

Y el primer el desafío al que debe enfrentarse es al financiamiento, contar con capacitación empresarial, infraestructura, conseguir insumos y fondos suficientes para personal y demás gastos a enfrentar. El otro es lograr un producto vendible que sea innovador encontrando un nicho poco explotado y que le permita consolidarse como empresa.

Feedvax

El veterinario y emprendedor trabajó por mucho tiempo en el desarrollo de feedlots para el sector ganadero. Pero el verdadero desafío lo encontró al sumergirse en el mundo de la acuicultura, la industria que concentra un gran volumen de peces en jaulas y estanques para su cría y engorde.

Buscando una alternativa a los métodos tradicionales de vacunación de peces, hace tres años fundó Feedvax, una empresa que provee vacunas orales para peces. La vacuna está directamente en el alimento. El pez no cambia su rutina y se alimenta sin saber que se está vacunando.

Feedvax está pensada como una empresa global con su primer mercado  Brasil. La compañía proyecta ingresar al mercado a fines de 2021, pero ya cuenta con solicitudes de compra de 35 millones de dosis de vacunas por parte de GeneSeas y Aquabel, dos de las mayores empresas de acuicultura en la región.

Biotecnólogia  de 24/7

Un equipo de investigadores y becarios del Conicet fundaron 24/7 una empresa que estudia el sueño como un factor de riesgo laboral. La falta de sueño extendida en el largo plazo lleva a contraer enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y diabetes. Dentro del trabajo tiene el impacto más inmediato de producir accidentes.

Desde la empresa utilizan un modelo biomatemático que permite predecir qué tan óptima estará la persona para desarrollar sus tareas a lo largo de los días. Se concentran en mayor medida en industrias que trabajan con un ritmo incesante y horarios nocturnos como la minería, el transporte y la salud. Diseñan los turnos laborales y un sistema de manejo de riesgo de fatiga personalizado mediante estudios de la actividad del rubro, y relojes actígrafos que miden el movimiento del cuerpo y la calidad del sueño.

Michroma

La empresa de biotecnología cultiva hongos a través de reactores para crear colorantes naturales. La mayor parte de la industria utiliza productos a base de petróleo que pueden generar en algunas personas reacciones alérgicas, hiperactividad y hasta cáncer.

Como se puede observar los científicos también cambian sus delantales blancos y comienzan a emprender.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.