EMPRENDIMIENTOS A BAJO COSTO

EMPRENDIMIENTOS A BAJO COSTO

Si estás aquí es porque probablemente estés considerando la posibilidad de comenzar tu propio emprendimiento, y lo entendemos, porque no hay nada mejor que ser tu propio jefe, pero ¿te espanta la inversión inicial que debes hacer para impulsarlo? Seguramente sí. Es por ello que te hemos traído esta lista de emprendimientos de muy bajo costo y aún así rentables.

Gracias a la tecnología y con tus conocimientos podrás hacer de estas ideas de emprendimiento algo rentable, si lo manejas bien probablemente sea el comienzo de una pequeña o mediana empresa en la que podrás emplear a otros, y lo mejor de todo es que el inicio será gratis o por un costo muy bajo.

¿Eres artista en las ramas visuales, plásticas o culinarias? Tenemos estas propuestas que seguramente te agradarán.

Diseño Gráfico: una vez aprendas todo lo que un diseñador gráfico debe dominar y te certifiques como uno, tendrás varias posibilidades a tu alcance: creación de logos, flyers, ilustraciones, magazines, blogs, anuncios o campañas publicitarias. Sólo necesitas de una computadora y programas de Adobe, tales como Photoshop o Illustrator. Si eres lo suficientemente bueno y sabes buscar y aprovechar oportunidades, tendrás una buena fuente de ingresos y el comienzo de algo grande.

Fotografía o videografía profesional: si amas la fotografía o la videografía, puedes hacer de ellas tu empleo permanente. El registro visual es algo que siempre le ha importado a la humanidad y será así por mucho tiempo. Como fotógrafo o/y videógrafo, puedes ofrecer tus servicios para diferentes eventos, realizar sesiones fotográficas, capturar tus propias fotografías y venderlas en línea, ofrecer tus servicios a marcas y muchas cosas más. Para entrar en este mercado, debes realizar los estudios pertinentes, afinar tus habilidades como realizador visual y obtener el equipo necesario para comenzar, y si eres lo suficientemente bueno y astuto, tendrás un empleo gratificante y bien remunerado.

Producción de vídeos: hay muchas personas que quieren ser vloggers, pero que no tienen ni idea de cómo realizar vídeos correctamente, es allí donde entras tú. Con un buen equipo y buenas habilidades puedes ofrecer tus servicios como productor de vídeos a cualquiera que lo necesite, la paga es buena y si lo haces será por pasión, lo que lo hará aún más satisfactorio.

Chef personal: ¿ya eres un experto en la cocina? Pues saca más provecho de eso, el arte culinario es un campo que nunca morirá y donde la innovación es constante. Si no quieres estar bajo las órdenes de alguien más en un restaurant, puedes ofrecer tus servicios como chef personal bajo tus propias condiciones e ir aumentando tu prestigio con cada cliente. Nunca sabes dónde podrías terminar haciendo las cosas con pasión.

Documentalismo: Para poder documentar necesitarás de los estudios necesarios que te llevarán a hacerlo de la manera correcta. Buenos documentales puede darte cosas como reconocimiento y dinero. Sólo debes buscar una historia o un hilo al que seguir con tu cámara. Incluso, puedes hacer registros de sucesos y venderlos a cadenas de noticias.

Diseño de interiores: tanto en los hogares como en las oficinas hay personas dispuestas a contratar a alguien para que mejore sus espacios. Para ser un diseñador de interiores necesitas la certificación y estudios necesarios, pero una vez los completes no necesitarás de muchos materiales para emprender, ya que los proporcionará quien te contrate. Tú pondrás la mente y el buen gusto.

Ilustración/pintura: un ilustrador que destaque del resto puede impulsar un emprendimiento con nada más que sus acostumbradas herramientas de trabajo, y hoy más que nunca gracias a las redes sociales. Así que no temas y muéstrale tu talento al mundo, nunca sabes lo que puede pasar.

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.