EMPRENDIENDO CON FLORES Y PLANTAS

EMPRENDIENDO CON FLORES Y PLANTAS

Hay muchas maneras de emprender con una floristería. Desde las floristerías tradicionales hasta montar un negocio online para distribuir diferente tipos de plantas y flores con delivery directo a los hogares, de manera que estas  puedan ser adquiridas por internet. Esta última se está convirtiendo en otra tendencia que promete ser rentable.

Las floristerías no solo representa uno de los negocios agrícolas más comunes, sino que también han demostrado mantener un nivel estable en cuanto a rentabilidad. Por lo que, si sabes de flores, este puede ser una opción ideal para ti.

Algunos negocios de flores del mundo que te inspirarán a emprender el tuyo

Con el propósito de alegrar la vida de las personas a través de fascinantes arreglos florales, ha nacido UrbanStems, una moderna compañía que promueve la ecología y el trato justo en todos sus procesos.

El proyecto, que funciona en todo Estados Unidos, hace que enviarle flores a tu mamá al otro lado del país o a tu esposa mientras estás fuera de casa, sea de lo más sencillo y transparente.

Mientras las grandes cadenas de supermercados buscan apoderarse de las ventas de flores en el mundo, floristas independientes intentan conquistar el corazón de sus clientes a través de productos locales y experiencias personalizadas.

Ubicada en Copenhague Dinamarca, Blomsterkuret es una florería que fusiona la pasión de su fundador, el florista Martin Reinicke, por las flores y la cerámica.

Amelia es la historia de Mattie, una mujer emprendedora, creativa y amante de las flores. Se trata de una tienda de flores ambulante que ha nacido con la misión de proponer una alternativa conveniente y fresca para los ciudadanos de Nashville, EEUU.

Este proyecto es el resultado de un montón de ideas combinadas y aplicadas en un mismo modelo de negocio. Cuando Mattie le dio vida a Amelia, los hizo como un tributo a ciudades como Nueva York, Londres y París. La emprendedora recuerda que, después de haber visitado estas metrópolis, quedó completamente fascinada con lo fácil que era comprar flores a pesar de tratarse de ciudades tan grandes y caóticas.

Homecoming es una tienda de café, flores y artículos para el hogar. Este proyecto comenzó en el 2013 bajo el nombre de Spina y se trataba, exclusivamente, de un negocio floral a cargo de su fundador, Paul Tsang-Diaz. Un año más tarde, este negocio se convierte en Homecoming gracias al liderazgo de sus nuevos administradores: Vanessa Chinga-Haven y Scott Haven, 2 emprendedores amantes de las flores y el café.

Situado sobre Franklin Avenue (EEUU), Homecoming es un espacio luminoso y amplio, con decoración muy moderna, madera de roble y estantes de cerámica. En este lugar, todo está acomodado estratégicamente para que las flores y plantas que forman parte del inventario, luzcan fantásticas y sean las que llamen la atención de los visitantes.

Guiadas a la filosofía de que las flores no pueden resolver todos los problemas, pero definitivamente son un excelente punto de partida, las emprendedoras Maggie Coker y Jasmin Lunstroth le dieron vida a Poems and Posies, un estudio de diseño floral en Alemania enfocado en la utilización de flores secas para la decoración y remodelación de espacios.

A través de este proyecto, Maggie y Jasmin pretenden crear espacios inspiradores y confortables utilizando a la naturaleza como vehículo principal. Entre sus servicios más solicitados, se incluyen la decoración de celebraciones como bodas, cumpleaños, eventos sociales y también empresariales. Adicionalmente, ofrecen consultoría para la las personas interesadas en remodelar algún espacio.

Estos son algunos ejemplos de emprendimientos en floristería, lo demás lo dejo a su imaginación.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.