EMPRENDEDURISMO FEMENINO

En Latinoamérica el emprendimiento femenino ha alcanzado un lugar importante. Las investigaciones demuestran que muchas mujeres desarrollan emprendimientos para generar ingresos extras para sus hogares. Sin embargo, lo que comienza como una afición puede convertirse en un negocio de gran rentabilidad.
Algunos ejemplos para pensar.
Proyectos de moda
Este es un mercado muy competitivo, pero muchos proyectos para mujeres emprendedoras se han consolidado porque es un sector económico innovador y con un consumo alto.
En esta área predominan las diseñadoras y las grandes conocedoras de moda que son influencers exitosas.
Empresas de tecnología de la información
El área tecnológica es una de las que tiene más proyectos para mujeres emprendedoras. Un ejemplo es una integración de moda y tecnología que permite diseñar ropa inteligente para mejorar las capacidades humanas.
Del mismo modo, la creación de plataformas digitales es un emprendimiento de gran alcance. Su éxito radica en ofrecer distintos servicios y simplificar la compra y venta de productos.
Estética y cuidado personal
Los centros estéticos son uno de los proyectores para mujeres emprendedoras con más auge a nivel mundial. Sin embargo, las asesorías virtuales de belleza o cursos online sobre distintos temas estéticos se perfilan como los emprendimientos del futuro.
Sabemos que empezar puede ser un poco difícil por el tema del presupuesto.
Por eso, te compartimos algunas inversiones rentables con poco dinero.
Vende comidas y postres con entrega a domicilio
Si sabes de gastronomía, esta puede ser una buena opción. Solo debes invertir un poco de dinero en los ingredientes y ser muy creativa con el menú. Te aconsejamos utilizar tus redes sociales para ofrecer el servicio y alcanzar más clientes potenciales.
Crea un blog
Esta alternativa es muy rentable. Puedes generar ingresos mediante la venta de productos y servicios. También a través del marketing de afiliación, la publicidad y las donaciones.
Ofrece regalos personalizados online
Si tienes talento para las manualidades, puedes vender detalles personalizados por Internet para fechas especiales.
Diseña una tienda online de ropa y accesorios
Si te gusta el sector de la moda, puedes realizar una mínima inversión en ropa y accesorios en tendencia para ofrecerlos por Internet. Solo tendrás que crear outfits llamativos.
Si tienes ganas y un poco de dinero disponible ponte en acción y comienza tu proyecto.