EMPRENDEDORES MUNDIALES MAS FAMOSOS

EMPRENDEDORES MUNDIALES MAS FAMOSOS

Cuando estamos empezando un nuevo negocio es bueno inspirarse con historias de otras personas que también decidieron alcanzar el éxito tan soñado. Por supuesto que cada trayectoria es única, pero conocer un poco mejor a los emprendedores famosos más importantes del mundo es una manera de comprobar que estás en el camino correcto.

Conoce las historias:

Henry Ford

Henry Ford fue un empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. Pionero en la fabricación de automóviles, Henry Ford fue un empresario estadounidense que a principios del Siglo XX posicionó el automóvil entre las familias de clase media americanas, diferenciándose de otros grandes inventores alemanes como fueron Daimler y Benz.

 Bill Gates

Aunque no sepas todo acerca de las computadoras, seguramente has oído hablar de Bill Gates y sabes que es uno de los fundadores de Microsoft, una de las empresas de software más conocidas en el mercado.

Además de la creación del sistema operativo Windows, Bill Gates es uno de los pioneros cuando el tema es portátiles u ordenadores personales.

A pesar de ser muy conocido en la actualidad, la historia detrás de esa mente brillante no siempre fue de éxito inmediato. Su primer intento como emprendedor no tuvo mucho futuro.

Su iniciativa como emprendedora solo funcionó después de algunos años, cuando era estudiante de Harvard. Esta vez ellos crearon un intérprete de lenguaje BASIC, que finalmente se comercializó con éxito en los Estados Unidos.

Vera Wang

Diseñadora de vestidos de novias es una de las emprendedoras más famosas del mundo. Además de ser la favorita de las famosas a la hora de elegir ropa para bodas, Vera Wang es también muy conocida por su pensamiento “fuera de la caja”.

A pesar de dedicarse a algo tan tradicional como un vestido de novia, sus piezas se consideran verdaderas obras de arte llenas de brillo y siempre muy lúdicas.

Su mentalidad emprendedora le hizo notar que el público que podría alcanzar no se limitaba solo a su ciudad natal, Nueva York. Por eso,  Vera Wang se preocupó en globalizar y, así, expandió su negocio a varios otros países.

Mark Zuckerberg

Además de su reconocimiento por ser uno de los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg también es emprendedor y visionario, ya que tiene un compromiso económico con el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad.

 Steve Jobs

Es probable que ya sepas que Apple revolucionó la industria de ordenadores personales y el nombre detrás de esta gran marca es Steve Jobs, empresario norteamericano y fundador de esta gran empresa.

Su historia para alcanzar el éxito ha pasado por muchos altos y bajos que incluyen una renuncia a su empresa debido a sus tácticas de ventas consideradas muy agresivas.

Sin embargo, Steve Jobs no desistió. Después de salir de Apple, creó una empresa de desarrollo de software que fue comprada por la gran manzana después de 10 años.

En 1997, regresó como CEO y solo dejó el cargo en 2011, unos meses antes de morir.

 Elon Musk

Visto como excéntirico por algunas personas y genio por otras, Elon Musk es uno de los nombres más citados cuando el tema es tecnología y, más específicamente, coches voladores.

Pero no pienses que la carrera de Musk se restringe solo a Tesla, empresa que fundó y que se especializa en automóviles eléctricos, paneles solares y almacenamiento de energía.

Paypal, sistema de pagos online conocido mundialmente, es también una de las empresas exitosas que llevan su nombre como fundador.

Además de multimillonario, Elon Musk es un visionario. Sus ideas han cambiado la manera en que el mercado ve la industria de la energía solar, los vuelos espaciales y la inteligencia artificial.

 Jeff Bezos

Formado en ingeniería eléctrica e informática, Jeff Bezos es CEO y presidente de Amazon.

Después de haber trabajado algunos años en Wall Street con el mercado financiero, Jeff Bezos decidió invertir en lo que le gustaba y creó su propio negocio: una empresa de comercio de libros.

La visión global y expansionista hizo que Bezos no limitara Amazon a un solo tipo de comercio. Hoy en día, la empresa comercializa una amplia gama de productos y está invirtiendo incluso en transmisiones de video y audio.

Howard Schultz

Aunque nunca hayas tomado un café en Starbucks. Howard Schultz es el emprendedor de éxito detrás de esta gran marca que revolucionó la forma de tomar café.

A pesar de tener una historia difícil y de lucha, principalmente en la infancia cuando vivió en casas populares en Brooklyn, Schultz no permitió que eso fuera un obstáculo para estudiar y cambiar su vida.

Después de haberse licenciado en comunicación, Howard Schultz trabajó en una tienda de herramientas que tenía como clientes a los entonces dueños de Starbucks.

En 1981, conoció a Gerald Baldwin y Gordon Bowker y los convenció de contratarlo como director de ventas y marketing en la cafetería. ¡Pero no creas que se convirtió en CEO de Starbucks de la noche a la mañana!

Schultz dejó su cargo de director para abrir su propia compañía de café y, algunos años después, cuando Starbucks pasó por dificultades financieras, la compró.

Su mirada visionaria hizo que se diera cuenta de que no podía continuar solo con las 6 tiendas que tenía y, así, en 5 años, abrió 165 tiendas.

 Jack Ma

Jack Ma, este visionario hombre de origen humilde, hoy es uno de los hombres más ricos de China y el mundo, fundador y director ejecutivo de Alibaba, la empresa de ecommerce más grande del mundo.

El empresario del gigante chino es un verdadero ejemplo de resiliencia y perseverancia, luego de varios fracasos a sus 35 años, fundó Alibaba con un capital de inversión relativamente bajo.

Su idea era contactar a los fabricantes chinos con empresas extranjeras, acortando las distancias con un método seguro de compra.

Amancio Ortega

El empresario español Amancio Ortega, con una fuerte visión emprendedora, es fundador del grupo textil Inditex, matriz de la firma de moda Zara, y de muchas otras empresas, convirtiéndose en una de las mayores fortunas del mundo.

De orígenes humildes, comenzó a trabajar a sus catorce años como repartidor en una tienda de camisas.

Fiel a su filosofía emprendedora de ofrecer moda de alto estilo a un precio bajo, fue como nació la primera tienda Zara en 1975. Ser fabricante, distribuidor y vendedor le permitió tener un crecimiento acelerado en poco tiempo.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.