EMPRENDEDORES EN EL AGUA

EMPRENDEDORES EN EL AGUA

Un innovador servicio para crear un sistema de franquicias de talleres náuticos se está desplegando por la costa catalana. Impulsado por los emprendedores Alex Salinas y Davinia Mesa, el proyecto Vientoenpopa365   incentiva el emprendimiento local en el ámbito económico relacionado con el mar y el sector marítimo.

Vientoenpopa365 es una franquicia de talleres náuticos que extrapola el sistema de gestión del repair & refit actual pero con un modelo 100% de franquicias. Tal y como explican sus impulsores, su objetivo es “ofrecer una alternativa al servicio náutico actual”.

Vientoenpopa365 consiste en una red de talleres móviles para dar servicio directo a cada amarre. Como explica su fundador, “los coches se llevan al taller, en los barcos es el taller el que va al barco”. En náutica, las reparaciones se realizan en el propio lugar de amarre en un 75% de las acciones, mientras que el 25% restante se hace en la zona de varada.

Este servicio también cubre la necesidad de muchos usuarios de desplazarse a otro puerto para encontrar un mejor servicio. Se trata de un modelo habitual en el sector automotriz, pero que no ha sido explorado hasta ahora en el sector náutico, donde únicamente se pueden encontrar franquicias especializadas en la limpieza de barcos en países como los Estados Unidos.

Siguiendo el modelo de las franquicias de reparación de coches, observaron que en estos existen todo un protocolo de actuaciones y tarifas. “En la náutica todo es mucho más artesanal y hay mucha variación de precios”,  para añadir que una de las ventajas de Vientoenpopa365 para sus clientes es que presenta tarifas homogéneas y transparentes para que todos sus usuarios tengan una referencia del costo de cada servicio.

Un taller móvil estratégicamente equipado ofrece un bajo costo de estructura en el inicio de cada franquicia y una ventaja muy competitiva para cada franquiciado.

Entre estos servicios se incluyen las reparaciones mecánicas de gasolina y diésel, el cambio de motores con certificado y homologación, reparación e instalación de generador, sistemas de propulsión y transmisión tipo eje y cola hélices transversales, pintado antifouling, sistemas electrónicos, energía a bordo, electricidad y sistemas de agua.

El servicio se ofrece los 365 días del año a través de unas furgonetas totalmente equipadas que proporcionan un servicio de taller y reparaciones en el propio puerto en el que se encuentre la embarcación. Las furgonetas están totalmente adaptadas para hacer la función de taller móvil, incluyendo todas las herramientas y maquinaria necesarias para prestar estos servicios.

De esta forma el emprendimiento surge también en el agua, brindando un servicio novedoso y muy cómodo para el cliente.

c1681551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *