EMPRENDEDORES DE GADGET

EMPRENDEDORES DE GADGET

Para quien no lo recuerde, el Inspector Gadget era una serie animada de los ochenta-noventa, basado en un inspector que tenía muchísimos  elementos adicionales en su cuerpo debajo de su impermeable, por lo cual, prácticamente era capaz de hacerlo todo, sin embargo, era torpe y por ello a pesar de contar con las herramientas adecuadas, no tenía las habilidades necesarias, requiriendo siempre la ayuda de su sobrina y su perro, para resolver cualquier caso de investigación policial que se presentase.

Ambas situaciones se ven en el mundo del emprendimiento, sobre todo cuando el emprendedor confunde sus propias habilidades con sus herramientas (si tengo cámara, hago un vídeo o si tengo un software de diseño, pues puedo yo mismo diseñar, por no decir que si se tiene una pc, se puede programar) haciéndole perder su recurso más valioso: el tiempo, en actividades que no podrá hacer mejor que los profesionales de dicho oficio, además, que difícilmente le aporten valor directo a sus propias capacidades de dirección o desarrollo del producto o servicio que procura emprender, que es al fin y al cabo, lo que debe concentrar el esfuerzo emprendedor.

Por ello, el primer punto que un emprendedor debe tener en cuenta para evitar convertirse en un torpe Inspector Gadget, es definir claramente cuáles son sus habilidades y responsabilidades, límites que deberán servir para recordarle que los demás que contrate o con los cuales se asocie, también tienen habilidades específicas complementarias o diferentes del emprendedor, que deben ser respetadas por parte de este, y por ello, debe poder confiar en el profesionalismo de estos.

Veamos los gadgets  que son un éxito mundial:

Motiv Ring – El Anillo Fitness Que Mejora Tu Estilo De Vida
Con el propósito de terminar con las pulseras de plástico que han dominado el mercado del tracking fitness, Motiv Ring es un producto que nació de la vibra tecnológica en San Francisco, y está listo para convertirse en la opción más chic para mejorar tu estilo de vida. Se trata de un minimalista anillo capaz de monitorear tus pasos, frecuencia cardiaca, actividad física e incluso calorías quemadas. El dispositivo funciona las 24 horas, así que no sólo mide tu desempeño durante el día, sino que también, puede supervisar tu salud mientras duermes. Lo mejor, es que puedes consultar todas las estadísticas en tu smartphone a través de la app de Motiv Ring.

Haize – Un Dispositivo De Navegación Para El Ciclista Moderno

En esencia, Haize es un dispositivo de navegación diseñado para el ciclista moderno. Imagínalo como una sofisticada brújula que, en lugar de apuntar al norte, te dirigirá a tu destino final a través de una app que podrá ser accesada vía bluetooth. El objetivo de este invento, es garantizarte un recorrido seguro manteniéndote alejado de distractores como tu teléfono inteligente. Resistente al agua y con una batería garantizada para darte horas y horas de viaje, Haize es un dispositivo que además puedes colocar de manera súper sencilla en tu bicicleta. Ahora bien, si prefieres, también puedes ajustarlo a tu muñeca como si se tratara de un reloj. Al final de cuentas, la intención es darte la libertad que necesitas para llegar con seguridad a tu próximo destino.

 

Hyphen – Los Audífonos Del Futuro

Después de probar, literalmente, todos los audífonos inalámbricos disponibles en el mercado, el equipo de Hyphen llegó a 2 conclusiones: los audífonos más económicos poseen sólo las funcionalidades básicas, mientras los más costosos, incluyendo los AirPods de Apple, son excesivamente caros para lo que ofrecen.  Los audífonos inalámbricos de Hyphen prometen un sonido de primera calidad, batería con duración de 28 horas, resistencia al agua, y, lo mejor de todo, es que puedes controlarlos con tu dedo índice.

Estos son algunos emprendimientos  que solo empezaron con midiendo sus capacidades y las transformaron en hechos. Animate.

 

c1681551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.