EMPRENDEDORES CULTURALES

EMPRENDEDORES CULTURALES

Artista plástico y escultor.

El diseño es una de los nuevos motores de las industrias creativas en Argentina. Desde todas las provincias del país, diseñadores de todas las ramas comienzan a visibilizar su trabajo cada vez con mayor frecuencia y celeridad, e incluso llegan muchas veces a traspasar las fronteras nacionales.

El artista trabaja hace años en el desarrollo de una línea de mobiliarios que, personalmente denomina Desmonteix – Mobiliario Escultórico.

No es un producto masivo, de alta producción, sino más bien una línea muy personalizada para cada cliente, con diseños únicos para cada uno.

Las expectativas por el debut en este tipo de mercados es mucha para Desmonteix, que está ilusionados: “Lo que más deseo que pase es relacionarme y sumar experiencias, conocer nuevos referentes y generar lazos comerciales. Voy abierto a lo que pase, atento a lo nuevo».

Productor musical

Nació en 2011, cuando decidió arrancar con su productora “Esto también está sonando”, que ya tiene en su haber un sin fin de producciones que priorizan a los artistas independientes.

Artista y gestora cultural

Las artes escénicas y la gestión cultural siempre estuvieron ligadas a la vida profesional y personal e integra el colectivo Humo Negro.

Los mercados de industrias creativas son una instancia que se vuelve importante cuando ya se ha realizado un recorrido creativo y de producción artística. Cuando es el momento de darle continuidad al trabajo, los encuentros y posibilidades de establecer contacto entre creadores y programadores cobran gran valor para los profesionales de diferentes disciplinas artísticas.

Diseñador

Su emprendimiento representa 35 productores y joyeros por asociatividad.
Sobre el emprendimiento que representa, explica: «Malba Tienda” funciona desde el 2001 como plataforma de legitimación y promoción del diseño argentino y latinoamericano. En el espacio funciona también la librería, donde pueden adquirirse los catálogos de edición propia y publicaciones especializadas de distintas partes del mundo.

Desarrollador de videojuegos

Co-fundador del estudio 3OGS (desarrollo de videojuegos especializado en realidad virtual). Sobre su emprendimiento, explica: “3OGS es un estudio de desarrollo de videojuegos especializado en tecnologías inmersivas, principalmente realidad virtual. Fue fundada a mediados del 2012. Desde 2016, estamos trabajando en el lanzamiento del primer juego oficial para realidad virtual”.
Creador audiovisual

Representa el proyecto “Nuevas tendencias en el Tango Escénico”, que busca incentivar la cantidad de nichos culturales y de entretenimiento en torno al tango.

«PlaTEA” tiene como objetivo fundar una plataforma que fomente la innovación del Tango Escénico, permitiendo el aumento del número de nichos culturales y de entretenimiento en torno al tango y fortalecer los ya existentes, potenciando, multiplicando y re-impulsando significativamente la industria cultural del tango.

La plataforma pretende construir y conquistar espacios para el intercambio y consolidación de las tendencias actuales, consolidar consorcios de venta y exposición comercial dando visibilidad a la figura del coreógrafo de tango, desde la perspectiva artística, técnica y legal así como de sus directores y bailarines. Es esencial la gestión y el fomento para la creación de programas y políticas de estímulo a la actividad que tiene un fuerte perfil escénico contemporáneo conteniendo, además, el valor agregado de ser una marca identitaria argentina.

Dramaturgo y gestor cultural

Produce nuevas formas de encuentro entre el público y la ciudad a través de las artes escénicas, además de generar puentes con América Latina.
Trabaja con la producción artística de los nuevos contextos urbanos. Utilizo su práctica artística como una herramienta de investigación. Creo redes y me asocio con otros artistas e instituciones para potenciar la búsqueda. Así genero el contexto desde el cual hoy trabaja.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.