EL MISTERIOSO MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS

EL MISTERIOSO MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Seguramente ha escuchado sobre este mundo relativamente nuevo, pero que son?.

Las criptomonedas, también llamadas moneda virtual o criptodivisas, es dinero digital. Esto significa que no hay monedas ni billetes físicos,  todo es en línea. Usted puede transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas criptomonedas todo el tiempo.

La gente podría usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor.

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

Las criptomonedas no están respaldadas por ningún gobierno como sí lo están los depósitos bancarios de cualquier país. Eso significa que las criptomonedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria. Si usted almacena una criptomoneda en una cartera o monedero digital provisto por una compañía, y la compañía cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que el gobierno y su sistema judicial no pueda actuar y ayudarlo a recuperar el dinero como podría hacerlo con el dinero que se guarda en los bancos o cooperativas de crédito.

En la semana del 17 de mayo de 2021, más precisamente el 19 de mayo, sucedió algo inesperado por todos los tenedores de criptomonedas, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anuncio mediante un tuit que ya no aceptaría divisas digitales como medio de pago. Ya que la compañía Tesla es una empresa responsable en relación al medio ambiente es que toma esta resolución, basándose en que las criptomonedas y su mercado se mueve y almacena en computadoras de gran potencia que dependen de la electricidad generada con combustibles fósiles como el carbón.

A continuación el gigante asiático,  China, prohibió el martes 18 que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de criptomonedas.

El comercio de criptomonedas ha sido ilegal en China desde 2019 para frenar el lavado de dinero, según ha sostenido el gobierno.

Este martes, tres organizaciones respaldadas por el Estado, incluidas la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China, emitieron una advertencia en las redes sociales. Dijeron que los consumidores no tendrían protección en caso de incurrir en pérdidas por transacciones en criptomonedas. Y agregaron que los recientes cambios bruscos en los precios de las criptomonedas “violan gravemente la seguridad de los activos de las personas” y están alterando el “orden económico y financiero normal”.

 

Avatar

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *