DIFERENTES EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES

DIFERENTES EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES

¿Es posible iniciar un negocio y satisfacer nuevos mercados bajo una lógica sostenible?

Si, con un proyecto que involucre la generación de beneficios económicos como consecuencia de una política empresarial que contempla la preservación y regeneración del ambiente y el bienestar social como condición excluyente.

Veremos algunos casos de emprendimientos sustentables en donde se distingue la innovación, imaginación y creatividad.

En plena pandemia, en  2020, nace GEOland toys, a cargo de Marina González y Laura Suarez, ambas creadoras de juguetes que utilizan materiales sustentables no sólo en el producto, sino también en el packaging.

Esta idea apunta a un nicho que ya internalizó la problemática ambiental y es nada más ni nada menos que el infantil. Una generación que habla el mismo idioma que ellas, quienes buscan permanentemente ofrecer un producto que fomente el respeto por la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la concientización de especies en extinción de una manera lúdica y didáctica.

También la  sustentabilidad no se da sólo en la producción de un producto. En ese sentido, podemos poner de ejemplo el caso de un Hotel Boutique en la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo que lleva adelante Josefina Cinque contempla una personalización sustentable no sólo en el servicio de hotel (contempla amenities en botellas reutilizables, desayuno con productos caseros y  orgánicos de vecinos de la zona), sino también en los productos que se pueden adquirir.

Esto se ve a través del ofrecimiento de una tienda de ropa vintage que promueve la economía circular y la no acumulación, bolsas ecológicas para frutas y verduras a granel y la venta y uso de composteras.

Estos son algunos ejemplos que pueden servir para inspirarlos. Los saberes adquiridos o a adquirir son importantes pero también la visión y análisis de la realidad que nos rodea con sus potencialidades.

Es importante que los emprendedores jueguen un papel central en las economías locales ya que están preparados para  identificar las necesidades y demandas sociales e intentar dar respuesta a ellas a través de soluciones innovadoras en sus procesos productivos.

 

c1681551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.