DEPORTES Y EMPRENDEDORES

DEPORTES Y EMPRENDEDORES

Si estás pensando en emprender, la idea de negocio es uno de los pilares básicos para poder empezar a construir un proyecto.

Recuerda que la idea de negocio es solo una de las piezas. Tan importante es la conceptualización y maduración de la idea, como la creación del equipo promotor y el estudio de mercado.

Para que tengas un punto de partida te propongo un listado con algunas ideas para ganar dinero con el deporte. Espero que con esta ayuda puedas encontrar esa inspiración necesaria.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Entrenador personal presencial

Si tienes formación en acondicionamiento físico, una posibilidad para ganar dinero es desarrollar una actividad de entrenamiento personal. La mayoría de los entrenadores en gimnasios son contratados por el propio centro deportivo, pero existe la opción de crearte tu propia clientela. Recomiendo empezar en algún gimnasio como trabajador para conocer el negocio desde dentro, formarte y conocer las necesidades de los clientes, ya que vas a encontrar diferentes perfiles.

Entrenador personal online

La diferencia con la anterior es el canal que vas a utilizar para hacer llegar el servicio de entrenamiento a tus clientes. Utilizar un canal como Internet te va a permitir llegar a clientes fuera de tu entorno local y a escalar tu negocio.

Formación a entrenadores

Esta es una posibilidad que necesita que hayas desarrollado previamente una actividad emprendedora como entrenador personal, es decir que te hayas pasado todas las pantallas anteriores. El hecho de tener mucha experiencia les da una autoridad en su campo. Pueden ser formadores tanto a nivel técnico (como desarrollar un plan de entrenamiento personal) como a nivel estratégico (como captar clientes).

INSTALACIONES DEPORTIVAS Y SERVICIOS RELACIONADOS

Diseño de instalaciones deportivas

Si eres arquitecto o ingeniero y te gusta el mundo del deporte puedes especializarte en el diseño de instalaciones deportivas. Un buen profesional puede mejorar mucho la instalación y ahorrar dinero a sus clientes. Si además puedes ofrecer el servicio de tramitación de licencia y permisos  para esta  actividad, estarás ofreciendo un servicio completo.

Proveedor de material para instalaciones deportivas

Cualquier instalación necesita de un material para poder desarrollar su actividad. Algunos fabricantes de material tienen su propio equipo comercial, pero hay muchos fabricantes que utilizan distribuidores para llegar al cliente final.

Tu tarea en este caso sería intermediar entre el cliente (instalación deportiva) y fabricante. Se trata de una tarea comercial, en la cual será muy importante tener desarrolladas habilidades de gestión de ventas. No te enfoques solo en desarrollar tus habilidades de ventas, es importante que te formes en el material que venderás para poder dar el mejor servicio de asesoramiento para que la compra que realicen cubra las necesidades que tienen.

EVENTOS DEPORTIVOS

Evento deportivo propio

Quizás tu idea de proyecto deportivo sea organizar tus propios eventos. Para ello deberás controlar y supervisar todo lo que supone la organización de un evento deportivo. Ten en cuenta que la consolidación de un evento deportivo es un proceso lento, la creación de marca y el crecimiento de la organización del evento irán aumentando con el paso de las ediciones si consigues atraer los suficientes clientes.

SERVICIOS PROFESIONALES VINCULADOS AL DEPORTE

Asesoramiento y consultoría para negocios deportivos Esta actividad se dedica a la asesoría en marketing y emprendimiento deportivo. Existen muchas áreas de negocio donde puedes ofrecer asesoramiento especializado para empresas del sector deportivo. Para ello deberás poder demostrar experiencia y tener una cierta autoridad en el sector para que alguien quiera pagarte por tu asesoramiento.

Asesoramiento fiscal a deportistas

Las  Agencias Tributarias, de cualquier país,  se está poniendo serias para evitar prácticas fiscales fraudulentas en el sector deportivo. Las diferentes leyes fiscales que se van publicando, la jurisprudencia y los cambios de criterio de la administración hace imprescindible para cualquier profesional, deportistas por supuesto también, estar bien asesorado.

Asesoramiento psicológico para deportistas

En equipos profesionales hace muchos años que la figura del psicólogo deportivo es imprescindible y está integrada dentro de la organización deportiva. Lo que empezó como un servicio para deportistas de élite, hoy en día es utilizado por prácticamente cualquier deportista profesional, tanto en deportes individuales como colectivos y para deporte base de cierto nivel. Además de organizaciones o clubs, este servicio es demandado por deportistas individuales, entrenadores e inclusos padres o madres de deportistas jóvenes.

Asesor nutricional deportivo

Si tienes formación en nutrición y te interesa el sector del deporte, una actividad en crecimiento es el asesoramiento nutricional. La tendencia del cuidado de la alimentación está en auge desde hace unos años. El papel del asesor será fundamental para poder hacer un seguimiento de los planes entregados a los clientes.

Estos son algunos ejemplos de diferentes nichos que el deporte aporta a los emprendedores.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.