COSMETICA ECOLOGICA

COSMETICA ECOLOGICA

La cosmética ecológica, como la elaboración de aceites puros y aceites esenciales, jabones, productos de aromaterapia, aguas florales (tónicos faciales), bálsamos labiales y mascarillas entre otros productos, representan buenas ideas a la hora de crear un negocio agrícola de este ramo. En la actualidad hay cada vez más personas interesadas en cuidar su aspecto físico, lo que ha hecho que estos productos cobren gran relevancia en el mercado.

Por otro lado, cada vez son más quienes reclaman por productos cosméticos completamente ecológicos, y que no perjudiquen a los animales. Este mercado, en la actualidad, se encuentra con muy pocos competidores, lo que le da la oportunidad a pequeñas empresas de surgir en el área. Sin duda, se trata de una de las ideas de negocios de agricultura ideal para todos aquellos que les guste la cosmética y que tengan buenas ideas para generar productos nuevos y ecológicos.

La preocupación por la salud, las preferencias de consumo por lo sostenible y ecológico, una mayor oferta en todo tipo de superficies comerciales e internet… El sector del cuidado personal con productos naturales y orgánicos avanza imparable. Su principal reto: separar lo que es econatural de lo que en realidad no lo es.

Se entiende por ‘cosmética natural’ aquella que utiliza ingredientes naturales sometidos a sencillos procesos de transformación química, sin aditivos o en cantidades muy pequeñas, y en ningún caso perjudiciales ni para el medio ambiente ni para la salud humana.

Las denominaciones ‘orgánica, bio o eco’ son sinónimas y más restrictivas que ‘natural’, exigen que sus ingredientes se hayan producido de acuerdo con los criterios de la agricultura ecológica, sin fertilizantes ni fitosanitarios.

La demanda crece y aumenta la disponibilidad de los productos ecológicos en supermercados, centros comerciales o farmacias, además de las tiendas ‘online’. Este último factor es clave en el bum de la cosmética bio en mercados emergentes, ya que permite a los compradores «acceder a una amplia gama de productos de cualquier parte del mundo».

Consejo ante la ausencia de criterios homogéneos para regular el mercado, «la única solución es formar e informar» y, por parte de los consumidores, confiar en marcas certificadas con sellos reconocidos. «Si quieres comprar cosmética que dice ser natural o ecológica, es preferible que esté certificada y solamente con sellos serios».

Crea tu propia marca, como emprendedor, es un nicho excelente para crecer.

Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.