COMO GANAR DINERO CON UNA IMPRESORA 3D

COMO GANAR DINERO CON UNA IMPRESORA 3D

Ahora que la Impresión 3D es parte de nuestra vida diaria, ¿Por qué no aprovecharla para generar ingresos? Seguro te haces la misma pregunta y quieres ver las mejores alternativas para empezar.

Primero entendamos los procesos de la impresión 3D antes de ver los detalles de cada forma de generar ingresos.

El proceso de Impresión 3D abarca 4 etapas básicas:

  • Modelado 3D
  • Laminado 3D
  • Impresión 3D
  • Post procesado

Cada etapa conlleva una serie de elementos y actividades que requieren recursos y horas hombre. La idea es entender las necesidades en cada una de las etapas del proceso y ver dónde podemos encajar mejor para cubrir cierta necesidad.

Posteriormente, podemos ir expandiendo nuestro alcance hacia otras de las necesidades del resto de las etapas del proceso.

En cada método de generación de capital con impresora 3D iremos indicando a cuál proceso pertenecen.

Ten en cuenta que, generar ingresos mediante la Impresión 3D es un proceso que requiere tiempo y dedicación. No es un proceso rápido. La constancia y resiliencia son factores clave para poder tener éxito en este sector.

Ahora veamos las diferentes formas de cómo ganar dinero con una impresora 3D.

– Servicio de escaneo 3D

Existen dos formas de modelar en 3D. Una es crear el objeto con algún software de diseño 3D y otra es escanearlo de forma tridimensional. Con el escáner 3D podemos recrear un objeto, pieza, escultura o edificación en forma de archivo digital 3D. El tamaño y calidad del escáner juega un papel crucial en esta parte.

Si adquieres un escáner 3D puedes promover tus servicios de escaneo 3D.

Trata de adquirir un escáner 3D acorde a las necesidades de tu proyecto. Es decir, hay escáneres de todo tipo, siendo los de tecnología láser los más económicos.

– Ser diseñador de modelos en 3D

El diseño en 3D sigue siendo un mercado muy demandado ya que muchas empresas y organizaciones necesitan nuevos diseños y mejoras de sus prototipos. Empresas medianas y grandes suelen contar con diseñadores 3D in-house, pero pequeñas empresas pueden requerir los servicios de un diseñador freelancer.

 Estudia constantemente sobre diseño 3D y aplica todo lo que vayas aprendiendo. El conocimiento y la experiencia son tus mejores aliados.

Aunque solo quieras enfocarte en diseño 3D, trata siempre de imprimir tus diseños para ver los acabados finales, su resistencia, la suavidad de las superficies, etc.

Si puedes comprar una impresora 3D hazlo. Es la mejor forma de obtener una experiencia integral. Vas a saber cómo funciona la Impresora 3D y cómo tus diseños son impresos en ella.

– Crear tus propios productos

Todos los días nacen buenas ideas y solo un porcentaje de ellas se hacen realidad. La tuya puede hacerse realidad con una pequeña inversión. Si tienes una idea, debes llevarla a cabo ya.

Evidentemente que un producto nuevo requiere de varios procesos de revisión y pruebas hasta tener un producto que se pueda vender. Si el mercado es bueno y tu producto es de calidad puedes obtener unas grandes ganancias en corto o mediano plazo.

– Servicio de Mantenimiento y reparación de impresoras 3D

Las impresoras 3D son máquinas conformadas por muchas partes electromecánicas y componentes electrónicos. En algún momento, alguno de los componentes puede funcionar mal y se pueden requerir los servicios de revisión y reparación.

Puedes aprovechar la oportunidad de brindar tus servicios y cubrir esta demanda de servicios de calibración y mantenimiento de impresoras 3D. Para ellos, debes contar con los conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de las distintas marcas y modelos y tener pericia en la detección de fallas de impresoras 3D.

También puedes optar por subcontratar personal técnico especialista para que ejecute las labores de calibración y mantenimiento.

– Impresión de objetos 3D

Una de las formas más comunes de generar ingresos con una impresora 3D es imprimiendo objetos a solicitud sentís clientes. Tú recibes el archivo STL del modelo tridimensional, lo cargas en tu programa Slicer, configuras los parámetros de tu impresora 3D, colocas los soportes requeridos y comienzas a imprimir.

Bajo este concepto, no eres responsable del diseño 3D ya que los clientes te lo entregan listo para imprimir.

La impresora y el material de impresión queda dentro de los costos de tu trabajo.

Estos son algunos ejemplos, pero seguramente puedas encontrar más. Suerte en tu emprendimiento.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.