CHATBOX, EL FUTURO DE ATENCION AL CLIENTE

CHATBOX, EL FUTURO DE ATENCION AL CLIENTE

Los chatbox continúan ganando popularidad a nivel mundial porque las pequeñas, medianas y grandes empresas los encuentran muy utilitarios para mejorar su servicio de atención al cliente.

Básicamente son capaces de mejorar las conversaciones con sus consumidores a niveles impensados, y en consecuencia terminan fidelizándolos, lo cual les genera sus conversiones deseadas (compras, suscripciones, etc).

La mejor parte es que no necesitas tener conocimientos de programación o desarrollo web para crear chatbox comerciales.

Basta con que le saques provecho a las herramientas diseñadas para facilitarte este proceso para que puedas tener un chatbox listo en cuestión de horas.

En la actualidad las marcas, comercios y emprendimientos necesitan los servicios ofrecidos por los chatbox para conectarse con sus clientes, recopilar data importante y optimizar la atención que le prestan.

De modo que la creación de chatbox es uno de los mejores negocios con futuro, y tú no deberías pasarlo por alto.

Hoy en día Internet está muy masificado, resulta difícil destacar entre tanta información. Las empresas buscan los canales digitales para llamar la atención y tener contacto con los usuarios. Los consumidores aceptan este hecho y prefieren tener el contacto con las empresas a través de mensajes.

Adiós a los medios digitales de antes, los medios tradicionales como los call center, por ejemplo, ya están obsoletos. La solución que se ha planteado para hacer feliz tanto a las empresas como a los consumidores son: los chatbots.

Pero un chatbot es mucho más que un servicio de mensajería automática, es una herramienta muy efectiva que aporta grandes ventajas

De manera sencilla  podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones… conversando y ayudando a los usuarios.

Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería, como, por ejemplo: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, etc.

El sistema está programado para que interactúe con el cliente y le resuelva dudas, pero sin que haya una persona física contestando. Tienen la ventaja de que están disponibles siempre para resolver las dudas de los usuarios que quieran contactar contigo a cualquier hora del día.

 

 

Por lo tanto estamos hablando de una herramienta que interactúa de manera automática con usuarios y potenciales clientes con el fin de guiarles hacia la acción deseada (conversión).

Los algoritmos desarrollados por la inteligencia artificial y de aprendizaje automático permiten que los chatbots sean capaces de aprender. Pueden llegar a intuir los hábitos y entender los gustos y preferencias de los usuarios.

Ahora que ya sabes lo que son puedes empezar a pensar cómo implementarlos en tu estrategia de marketing. Lo importante es que tengas claro el por qué quieres crearlo y las soluciones que vas a aportar a tus clientes.

Los chatbots proporcionan funcionalidades que favorecen de manera importante la experiencia del usuario:

  • Mejora el servicio al cliente.
  • Facilita los procesos de compra o conversión.
  • Comunicación personalizada.

A medida que los chatbots se desarrollen y se hagan más sofisticados, generarán un valor significativo tanto para el consumidor como para la empresa, además  a medida que se vaya invirtiendo en tecnología digital, también ayudarán a transformar diversos aspectos de la comunicación en puntos que  no podemos llegar a imaginar.

 

c1681551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.