CASAS RODANTES Y EMPRENDIMIENTO TURISTICO

CASAS RODANTES Y EMPRENDIMIENTO TURISTICO

La idea es ofrecer a los turistas de aventura una opción novedosa de hospedaje.

El turismo de aventura es una de las tendencias que más corazones viajeros nacionales y extranjeros ha conquistado. Definido como aquel en el que la persona se involucra en excursiones naturales, físicas o culturales y que sacan al individuo de su zona de confort, existen algunas variantes para satisfacer a los turistas más exigentes.

Hay cuatro tipos de turismo de aventura:

  1. Ecoturismo. Pensado en exploradores que prefieren la tranquilidad de explorar zonas naturales, poco desarrolladas y sensibles culturalmente y vivirlas mientras se mantienen intactas.
  2. Turismo accesible. Ubicado entre el turismo de aventuras fuerte y suave, brinda excursiones para personas con limitaciones de movimiento y puede tomar la modalidad de exploración cultural o actividades extremas.
  3. Turismo de emoción. Todo lo que implique una descarga de adrenalina así como una sensación de peligro aplica como turismo de emoción.
  4. Etnoturismo. Dentro del turismo de aventura suave podemos encontrar al que lleva a los turistas a entrar en contacto con otras personas y culturas diversas en todo el mundo.

El turismo de aventura representa una importante fuente de ingresos. Así que si tienes pensado emprender en este sector, la siguiente idea de negocios podría resultarte atractiva.

Se trata de la renta de casas rodantes vintage. La idea es ofrecer a los turistas de aventura una opción novedosa de hospedaje. Decoradas con muebles y amenities vintage, esta opción de alojamiento está cobrando rápidamente popularidad.

Debes considerar que este emprendimiento te significará una inversión considerable pues tienes que contemplar la compra de un terreno ubicado cerca de alguna atracción turística natural. A ello, habrá que contratar los servicios de un experto en diseño e instalación de servicios de agua, drenaje y luz especiales para casas rodantes.

Una buena disposición e instalación de las casa rodantes en el predio facilitara la interrelación de los variados huéspedes y podrás organizar fogatas con música o bailes bajo las estrellas. O también organizar caminatas o paseos a caballo.

Sin dudas este tipo de emprendimiento favorece la comunicación entre distintas personas intercambiando vivencias y experiencias.

También puedes organizar almuerzos o cenas tipo picnic.

Las posibilidades son increíbles y las experiencia maravillosa.

 

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.