AGRICULTURA, EDUCACION Y EMPRENDIMIENTOS

AGRICULTURA, EDUCACION Y EMPRENDIMIENTOS

Está claro que no podemos vivir sin alimentarnos. Por ello, cada vez son más los inversionistas que ponen los ojos en los negocios de agricultura. El enorme potencial de este mercado es lo que ha impulsado a muchos financistas a apoyar estos emprendimientos

No obstante, el cambio climático y los desastres naturales, entre muchos otros fenómenos, amenazan las fuentes de alimentación mundial, por lo que tanto el sector público como el privado, están cada vez más interesados en invertir en emprendimientos rentables agropecuarios.

Los negocios de agricultura ofrecen opciones que van desde la siembra hasta la necesaria capacitación.

Como ejemplo de esto poner en funcionamiento talleres de aprendizaje y formación en agricultura.

Es muy parecido al turismo agrícola, pero con un concepto más formal y técnico. Las personas que asisten a este tipo de cursos lo hacen con la intención de adquirir conocimientos más profundos, más que una experiencia cultural.

Quienes se dedican a la agricultura o tienen muchos conocimientos sobre esta, pueden transmitir su saber a través de talleres y algunos cursos. Pueden hacerlo enseñando a otros a construir sus propios cultivos, huertos, cuidando las plantas o enseñando jardinería orgánica o ecológica. También pueden instruir a otros sobre cómo hacer diferentes tipos de comida con los productos que están de temporada.

La experiencia que se traslada es oro en polvo, ya que si pensamos la capacitación en términos de cursos teóricos prácticos estos resultan muchos más beneficiosos.

Los cursos pueden desarrollar diferentes temáticas en cuanto a la agricultura, cultivos y formas de explotación pero sin dejar de lado el marketing, planes de negocios y finanzas.

Para promocionar tus productos y que estos lleguen a la mayor cantidad de consumidores posibles es necesario conocer de marketing. Ningún sector de la economía en la actualidad logra escapar del marketing, y el sector agrícola no es la excepción. En vista de que muchas veces los agricultores y distribuidores tienen problemas para colocar todos sus productos en el mercado, esta es una oportunidad perfecta para emplear una estrategia de marketing que solucione este problema.

Por esto te digo que nunca es tarde para incrementar tus conocimientos, siempre hay cosas nuevas que aprender y aprehender.

c1681551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.