ABERTURAS EMPRENDEDORAS

ABERTURAS EMPRENDEDORAS

“Cerralunt” (Cerramientos Aluminios Tala) es el nombre de esta pequeña fábrica que se encuentra en plena etapa de producción. La aspiración de este emprendedor es lograr vender sus aberturas en la ciudad y en la zona de influencia.

El emprendedor de Rosario del Tala logró la aprobación de su proyecto integral productivo para la compra de una máquina sensitiva cortadora de aluminio industrial con motor monofásico para la fabricación de cerramientos e insumos para su elaboración. Hace más de 15 años que trabaja en la fabricación de aberturas de aluminio, pero por primera vez tiene la posibilidad de tener su propio taller y herramientas.

Otro caso se sitúa en Bahía Blanca La familia Ramos

La metalurgia forma parte de mi historia personal y familiar. Era lo que sabía hacer y lo que iba a hacer. Rodolfo y Alejandro Ramos – Metalúrgica Ramos e Hijos.

Corría el año ‘95 cuando, con las herramientas que habían quedado, salió al ruedo nuevamente; esta vez, fabricando rejas. Y tuvo la suerte de que sus hijos lo ayudaran en la empresa.

Podíamos hacer desde una parrillita hasta un cesto de basura. Me doy maña para todo y tengo ansias de progreso; son dos características que me sirven de motor para intentar superar los desafíos. Cuando me incorporé al taller, empecé a impulsar la incorporación de trabajos en aluminio. Hasta ese entonces, casi todo eran trabajos en hierro artesanales. El problema es que el hierro impone limitaciones económicas y de clientes. Con el aluminio, eso no ocurre. A partir de esta decisión, empezamos a trabajar muchísimo.

Contratamos más personal y llegamos a tener seis empleados. La combinación entre hierro y aluminio nos permitió incorporar nuevos productos. Por ejemplo, portones con estructura de hierro y revestimiento de aluminio. La gente que venía a buscar un producto, se llevaba un servicio completo en el mismo lugar. Luego, se me ocurrió incorporar la parte de vidrios. Y ahora también quiero ofrecer diseño interior, decoración y pintura, para un servicio más completo. La idea es que si viene alguien a vestir su casa, se lleve la ventana, la reja, la pintura y la decoración.

Actualmente, somos una pequeña empresa donde trabajamos ocho personas. En general, nos especializamos en hacer ventanas de alta prestación. Una de las innovaciones fue plotear los vehículos de trabajo de la empresa. Incluso hice poner nuestro logo a la ropa de trabajo de los empleados. Yo mismo también los uso en el buzo, campero y remera, una buena forma de dar visibilidad a nuestra marca. También armé una página en redes sociales, donde promocionamos nuestros productos. La calidad… ¡siempre es lo primero! Por eso trabajamos siempre con insumos de primera línea. Si un cliente nos pide que usemos algo más económico, no aceptamos el encargo. También damos mucha garantía de posventa. Queremos que nuestros clientes se queden tranquilos. Nuestro compromiso se extiende más allá del momento en que entregamos el pedido y el cliente nos paga.

Estos son dos ejemplos de empresas de aberturas emprendedoras.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.