ACCESORIOS COMO EMPRENDIMIENTO

ACCESORIOS COMO EMPRENDIMIENTO

Si estás interesado en vender accesorios (joyas, bolsos, sombreros, etc.), sigue estos pasos que te ayudarán a iniciar tu negocio.
En todos los países existen organizaciones públicas para ayudar a los emprendedores.
Sigue los siguientes pasos:
1
Piensa en un nombre
Cuando pienses en el nombre de tu marca, es una buena idea tener un bloc de notas para apuntar una lista que te ayude a recordar todos los nombres y facilite el proceso de eliminación. Trata de pensar en algo que le dé énfasis a tu imagen o al mensaje de tu marca.

2
La práctica hace al maestro.
Navega por Internet y buscar algunos cursos o clases acerca de cómo hacer accesorios. Esto te ayudará a que tu marca sea más original, creativa y que empiece de la mejor manera.

3
Elige el tema de tu marca.
Ahora viene la parte difícil, ¿cómo quieres representarte a ti mismo y tú marca? Si eres una persona feliz, elige colores claros y divertidos diseños. Si eres una persona seria y práctica, ¡diseña toda la marca de una manera en la que se adapte a ti! Esta es una de las partes más importantes.

4
La inspiración llega lejos.
Antes de que empieces a hacer algo realmente o antes de que termines tu marca, ve a ferias de artesanía y mira algunas de las joyas caseras que han creado. Toma nota de las propiedades y características del diseño de las joyas, sombreros o cinturones que te gustaron para que puedas mezclarlas y las agregues a las tuyos cuando empieces a hacer tus productos.

5
La prueba del tiempo y la paciencia.
¡Ahora tienes que fabricar tus productos! Si no pudiste encontrar mucha inspiración, entra a YouTube y ve cómo se pueden hacer de diferentes maneras.

6
Anuncia y muestra.
Después de crear todas tus fabulosas piezas, ¡es hora de pasar la voz y armar una reunión! Haz unos cuantos amigos te visiten, tomen algunas copas, relaciónense, pero lo más importante, ¡pídeles alguna crítica y trata de venderles tus productos! Obviamente no se las vendas a un alto precio ya que todavía no son parte de una gran marca, pero ¡esperemos que pronto lo sean!

7
Haz publicidad.
Repartir volantes alrededor de la ciudad y publicar tarjetas de presentación sobre tablones de anuncios realmente ayuda a mejorar el negocio. Además, configurar tu propio sitio web es otra forma muy útil de hacer que la gente compre tus productos e intentar ser “instaurada” por tiendas y grandes marcas de accesorios.

8
Conoce a los gerentes.
Si tus productos se venden, es hora de hablar con algún alto gerente de alguna tienda que tal vez podría financiar tu marca por su tienda. Hacer una cita con una tienda de moda inferior es una buena manera de empezar. Sigue intentándolo hasta que finalmente te acepten.

9
Ayuda.
Así como fuiste a ferias artesanales anteriormente, haz lo mismo y vende algunos de tus accesorios en alguna de ellas, tal vez para ayudar a alguien que se encuentre en la misma posición en la que tú estabas.

10
Inauguración
Si crees que tienes suficiente dinero y que los accesorios prosperarán lo suficiente, ¡tal vez sea hora de abrir tu propia tienda! Mira alrededor de la ciudad y la calle para ver si hay algún lugar para dejar o configurar tu propio puesto en medio de algún centro comercial. Quizás podrías conseguir la planta baja de algún apartamento cerca de donde vives y usarla como la tienda con el permiso de los propietarios.

11
Empleado del mes
¡Deberías intentar conseguir personal ahora que tienes tu propia tienda! Como el mercado laboral está bajando rápidamente, podrías ayudar a un amigo desempleado dándole un empleo. Aunque tengas tu propio negocio, nunca está de más transportar la tienda e intentar establecer una marca en otra tienda.

12
Nunca te rindas.
Si el negocio no está yendo tan bien, pídele a tus amigos que te recomienden y haz más publicidad en la radio o en la televisión. ¡Solo no te rindas!

Consejos
En las fiestas de tus productos, pídele a tus amigos que lleven a algunos de sus amigos para tener más recomendaciones.

Pregúntale a una gran cantidad de tiendas si no les importaría utilizar tus diseños para su tienda. No utilices una sola tienda y sigue insistiendo.

Abre una tienda solo si estás seguro de que los accesorios están prosperando, de no ser así sigue vendiendo a través del Internet o abre un puesto.

Si tienes una casa de más de tres pisos, ¿por qué no consideras usar la planta baja como tu tienda? Será más barato y tu trabajo no quedará muy lejos.

Exodica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.