¿Por qué en 2020 se ahorra en bitcoin y no en oro?

¿Por qué en 2020 se ahorra en bitcoin y no en oro?

El bitcoin en los últimos 5 meses ha duplicado su valor, por eso y por muchos factores más los grandes gurús financieros lo están apoyando y comprando.

En este breve artículo te contaré a detalle porque los gurús están haciendo esto y su opinión sobre las criptomonedas.

¿Cuál es la opinión de Robert Kiyosaki?

El reconocido autor Robert Kiyosaki salió a dar declaraciones muy polémicas en Twitter.

El gurú, autor del reconocido libro “Padre rico padre pobre” Tuiteó: 

“POR QUÉ BUFFET NO TIENE BANCOS. Bancos en quiebra. GRAN CRISIS BANCARIA LLEGA RÁPIDAMENTE. ¿La Fed y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿»Dinero falso en helicóptero» de la Fed y el Tesoro directo a la gente para evitar disturbios masivos? No es momento de «pensar en ello». ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tienes?”

(Este extracto es una traducción de su tuit original que está en inglés)

En el tuit podemos ver como Kiyosaki advierte sobre una inminente caída en los mercados y al final guiña al bitcoin y a los metales preciosos.

Podemos ver como Robert critica la inyección de dinero “falso” que hizo el país estadounidense al darle una ayuda económica a la población para enfrentar la recesión.

La ayuda fue brindada a 150 millones de personas ofreciendo a cada uno 1200 dolares, sumando las dos cifras sumamos 180,000,000,000.

¿Cuál es la opinión de los hermanos Winklevoss?

Los hermanos Winklevoss (millonarios referentes en el mundo cripto) no se iban a quedar atrás y dieron su punto de vista.

Los hermanos conversando con David Portnoy afirmaron: “el dolar se está convirtiendo en papel de baño”

Según ellos esto se debe a la expansión monetaria (impresión de dinero) que efectuó el gobierno de Trump.

¿Ahorrar en bitcoin?

El día 13 de marzo de este año el bitcoin valía 353,396 pesos (5.165 dolares), hoy 25 de agosto cuesta 865.866 pesos (11.684 dolares), más del doble.

Tanto para los hermanos como para Kiyosaki hoy el bitcoin es la mejor manera de resguardarse de los riesgos del mercado.

Cito textualmente las palabras de Kiyosaki:

 “¿POR QUÉ compro oro, plata, Bitcoin? Tres palabras: Sin riesgo de contraparte. Las acciones, los bonos, las empresas y los bienes raíces tienen riesgo de contraparte. Oro, plata, Bitcoin son dinero. No dependen de las personas para ser dinero. Soy dueño de Gold, Silver Bitcoin en caso de que necesite huir de la locura humana.”

¿Por qué los hermanos Winklevoss prefieren ahorrar en bitcoin que en oro o plata?

Los millonarios siempre buscaron una moneda no fiduciaria para garantizar el valor de su capital, desde siempre la moneda preferida fue el oro o la plata.

Esta moneda al contrario de las monedas que emiten los países, no pierde valor a lo largo del tiempo.

Muchos creen que la pérdida de valor de las monedas estatales es insignificante, el dolar hasta ahora ha perdido el 95% de su valor inicial.

Es más, históricamente no se tiene registro de ninguna moneda fiduciaria (dolar o peso) que no haya vuelto a su valor inicial, 0.

Entonces… ¿Por qué los hermanos prefieren el bitcoin al oro o la plata?

Sonará absurdo, los hermanos temen que Elon Musk importe de otros planetas oro o plata.

Si el magnate de los autos eléctricos hiciera eso, la oferta crecería, en consecuencia el precio bajaría y los poseedores de oro y plata perderían millones.

La ventaja de las criptomonedas es que Elon Musk no puede crear más de las que ya hay, por lo tanto no puede bajarles el valor.

Suena arriesgado ahorrar en una moneda tan volátil, pero la realidad es que las proyecciones del bitcoin están al alza y no se espera que el valor disminuya.

Esto en parte se debe a la gran emisión monetaria que realizó todo el mundo por la pandemia del covid 19.

Hiram Saizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *